En qué te conviene invertir tu dinero en estos momentos

Guardar dinero de manera informal ayuda a tener estabilidad financiera, no obstante, en una época en la que la inflación está al alza, lo recomendable es ahorrar por medio de instrumentos que produzcan ganancias. Pero, ¿en qué conviene invertir en estos momentos?

Lo primero que debes de saber es que una inversión es una actividad en la que pones a trabajar tu dinero, esto con la finalidad de obtener un beneficio o rendimiento en el futuro.

Ahora bien, encontrar inversiones ideales es complicado, sin embargo, es importante que tomes en cuenta estos factores: que sea de bajo riesgo, genere grandes rendimientos y que dure un tiempo razonable.

Para Eduardo Orozco, CEO de Alohome, la regla de oro de la inversión continúa siendo la diversificación, es decir, en estos momentos conviene invertir en un portafolio que incluya bienes raíces, crédito y acciones, que es la mejor opción en el largo plazo.

En el momento actual, inversiones que estén protegidas de la inflación, el sector inmobiliario, preventas, departamentos para renta vacacional, inmuebles para renta industrial son excelentes opciones”, dijo Eduardo Orozco a Dinero en Imagen.

Orozco consideró que las mejores inversiones a largo plazo para hacer crecer tu dinero son aquellas que se relacionen con el sector inmobiliario, ya que éstas tienden a desempeñarse muy alto en relación riesgo/retorno.

También precisó que es un buen momento para comprar acciones de empresas porque han sido muy descontadas y se espera un retorno en los próximos 3 y 5 años.

Hay que señalar que los expertos no recomiendan invertir todo tu dinero en un solo instrumento, la mejor opción es seleccionar varios con los que te sientas a gusto y sobre todo que no sean de alto riesgo.

Las inversiones más seguras tienden a ser las que están respaldadas por activos reales, ya sean inmuebles, o la generación de flujo de caja de una empresa”, dijo Eduardo Orozco.

El CEO de Alohome indicó que las inversiones de mayor riesgo son especulativas y que no están respaldadas por activos, por ejemplo las criptomonedas o futuros que son inversiones especulativas.

¿En qué se puede invertir con poco dinero?
De acuerdo con Eduardo Orozco, hay muchos instrumentos, "en particular nos emocionan las opciones que nos ofrece la AFICO (Asociación de Fondeo Colectivo) que han democratizado el acceso a inversiones serias con montos de entrada bajos".

Un ejemplo de ello es Briq que permite invertir en inmuebles de diferentes tipos, Lendera que permite invertir en arrendamientos financieros para empresas, y Prestadero que permite prestar directo a otras personas", finalizó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad