Guía para ahorrar en útiles escolares para el regreso a clases

Al comienzo de cada año escolar, los padres tienen que comprar uniformes y útiles escolares para sus hijos. Esta puede ser una situación costosa para las familias, sobre todo si tienen más de un hijo estudiando.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha creado una Guía de Regreso a Clases 2022 para ayudar a planificar los gastos del siguiente ciclo escolar. Esta guía busca ayudar a decidir qué gastos son necesarios, eliminar costos innecesarios y crear un presupuesto.

Esta guía brinda consejos para planificar el regreso a clases sobre cómo comprar útiles y uniformes escolares, recomendaciones para prácticas de consumo responsable y sostenible y hábitos de estudio.

Las familias gastan mucho dinero cuando los niños regresan a la escuela, por lo que deben encontrar formas de reducir el impacto de este gasto.

Al comprar los útiles escolares, es importante pensar en lo que realmente necesita. Profeco sugiere recortar gastos innecesarios para poder afrontar el pago de estos.

Planifica el regreso a clases con siguientes consejos:

  1. Haz un presupuesto, dividiendo los gastos en categorías y decidiendo qué es lo más importante para comprar. Esto le ayudará a tomar una decisión informada sobre qué adquirir primero.
  2. Mantener en mente las cinco R's de consumo responsable: Respetar, rechazar, reducir, reciclar y reutilizar materiales.
  3. Tomar en cuenta que no sólo hay diferencia de precios entre artículos semejantes de diferentes marcas, sino también entre establecimientos.
  4. Si no tiene tiempo para visitar varias tiendas, en el sitio web de laProfeco, existe una herramienta llamada “Quién es Quién en Precios”. Utiliza esta herramienta para comparar precios en diferentes tiendas e investiga dónde te conviene comprar.
  5. Juntar la lista de útiles de hijos, sobrinos, vecinos, organizarse con otros padres de familia para comprar todo junto y buscar tener un descuento o comprar por mayoreo.
  6. Comprar cosas de buena calidad para que duren y no tener que gastar varias veces al año. 
  7. A los niños les gustan los cuadernos decorados con sus personajes favoritos. No gastes en estos materiales porque son más caros y los profesores suelen pedir que sean forrados.
  8. La marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de nombres comerciales menos conocidos que pueden ser igual de buenos. Los estudios de calidad de Profeco ayudan a conocer cuáles son los que más convienen.
  9. Aprovecha los ”Programas y/o Proyectos de PROFECO, como “Las Ferias de Regreso a Clases”. Estas e llevan a cabo cuando las escuelas estan por comenzar el nuevo ciclo escolar. En el sitio web de profeco, podrás conocer la fecha y ubicación de la más cercana a tu domicilio. Ahí podrás encontrar material escolar y servicios gratuitos o a muy buenos precios, como cortes de cabello, exámenes de la vista, emisión de certificados médicos ; hay pláticas educativas sobre el consumo, talleres para elaborar diversas Tecnologías Domésticas y Platillos Sabios.

El objetivo principal es cuidar la economía de las familias y crear un impacto positivo significativo en tu bolsillo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad