Ahorrar 10 pesos todos los días es más efectivo de lo que crees, ¿por qué?

Algunos expertos aseguran que la etapa que estamos viviendo de precios elevados e inflación solo durará por un corto tiempo, otros, mencionan que pronto habrá una de las crisis económicas más grandes de la historia, pero ¿qué hacer ante esta posibilidad?

En lo que sucede una u otra cosa, lo ideal es estar preparados y mejorar nuestras finanzas personales, ya que no necesita haber algo extraordinario para que aprendamos a manejar nuestro dinero de forma más inteligente.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, los mexicanos de 18 a 70 años de edad han mejorado sus hábitos financieros, además 66.66% dice que mantiene un registro de los gastos del hogar, 51.4% separa el dinero para gasto y deuda, y 49%, tiene una cuenta formal de ahorro.

Sin embargo, estas prácticas financieras no son suficientes para mantener una estabilidad económica.

Con todo lo que hemos vivido en los últimos años, hasta el día de hoy, pagar deudas y registrar cuánto gastamos, no es suficiente, si bien, son excelentes hábitos, aún falta hacer sacarle provecho al dinero de forma efectiva", comentó Jimena Colín, Head of Trading de la plataforma financiera Flink.

Para que esto suceda y generemos más con lo que tenemos, debemos implementar métodos efectivos, para que el dinero trabaje por nosotros”, agregó.

Existen diferentes herramientas para tener más rendimientos, o mejor dicho, que tu dinero tenga mayor valor. Para ello, Jimena, experta en finanzas, proporciona los siguientes tips:

1. Cuentas claras
Para mantener tus finanzas estables, debes tener claro cuánto ganas y cuánto gastas.

Una regla sencilla de aplicar en este caso, es la de 50/30/20, es decir, el 50% de tu sueldo tendría que cubrir los gastos que son obligatorios, como renta, comida, transporte, etc., el 30% destinarlo en esos gustos que te mereces después de haber trabajado y el 20%, ahorrarlo o invertirlo, para que generes más dinero con eso que te sobra.

2. Herramientas correctas
Hay diferentes plataformas, aplicaciones y hasta productos tradicionales que prometen darte mejores beneficios. Mantén tu dinero a salvo y antes de meterlo a ciegas en esos instrumentos, asegúrate que se ajuste a tus necesidades.

Si es la primera vez que pondrás a trabajar tu dinero, empieza con productos financieros sencillos, por ejemplo, con Vifaru Casa de Bolsa a la que tienes acceso a través de la app de Flink, puedes depositar desde $10 pesos y empezar a generar ganancias a una tasa de 6.5% anual, aproximadamente", mencionó la experta.

Esto significa que si todos los días ahorraste 10 pesos, durante dos años, tendrás una ganancia estimada alrededor de los 500 pesos, más los 7 mil 300 que ya eran tuyos. Entre más dinero destines, más será la ganancia, ya que con este tipo de producto, te pagan con solo tenerlo en tu cuenta”, aseguró.

3. El dinero no se duplica por arte de magia
Si en algún momento una plataforma, empresa o amigo te promete que en poco tiempo vas a obtener grandes ganancias, huye, no confíes, ya que, lo más probable es que sea un fraude.

Cualquier empresa que sea legal, no prometerá que tu dinero se duplicará en unos cuantos días, porque es prácticamente imposible, todo producto financiero transparente te da rendimientos reales que pueden variar entre el 1% y 7% aproximadamente.

4. No tires la toalla
Para mantenerte motivado y que este nuevo hábito no lo dejes a medias, puedes empezar de a poco, si todos los días le metes 10 pesos a tu cuenta, es probable que adoptes dicha práctica, hasta hacerla recurrente.

Con estos tips podrás comenzar desde hoy a crear un fondo para el futuro, estar preparado para cualquier inconveniente, o mejor aún, cumplir esa meta que tú pusiste a principios de año y no has logrado por desconocimiento sobre cómo generar más con tu dinero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad