Reconoce los malos hábitos financieros y aprende a gestionar tu dinero

Mejorar la relación con el dinero es fundamental para tener una buena situación financiera. Especialmente ante el panorama que vivimos actualmente, donde todo ha subido de precio y nos vemos en la necesidad de hacer rendir el sueldo. Si ves que estás practicando uno o varios de los siguientes hábitos en tus gastos, presta atención a estos consejos para mejorarlos.

Tienes dificultades para llegar a fin de mes: Tener dificultades para llegar a fin de mes es el síntoma más evidente de una mala relación con el dinero. Esto podría significar que tienes más gastos que ingresos y posiblemente tengas que recurrir a un financiamiento, como tarjetas de crédito. No debes usar tu tarjeta de crédito para llegar a fin de mes; tu tarjeta debería darle un impulso a tus finanzas, no causarle más problemas.

Gastas sin tener un presupuesto: Crear un presupuesto es necesario. Sin este es posible que no sepa en qué estás gastando tu dinero, lo que dificultaría saber cuánto puedes ahorrar. Al tener un presupuesto, puedes eliminar cosas, salir a comer con menos frecuencia. No se trata de quitarte todo lo que te da calidad en tu vida, sino de reducirlo a un punto en el que puedas empezar a ahorrar el dinero.

No tienes fondo de ahorros: Si te enfermas o pierdes tu trabajo, necesitas tener algo de dinero ahorrado. Sus ahorros deberían ser suficientes para al menos tres meses de ingresos. Si no tienes un fondo de ahorro, tu situación no mejoraría mucho si sucediera algo desafortunado.

Le tienes miedo al historial crediticio: El acceso al crédito formal, como préstamos con bajas tasas de interés, no está disponible para personas que no tienen un buen historial crediticio. Tener un mal historial crediticio puede limitar sus oportunidades en el futuro. Es posible que no piense que necesitará un préstamo en el futuro, pero tal vez para iniciar un negocio.

Tu deuda está drenando tus ingresos: Si haces un presupuesto y te das cuenta que más del 30% de sus ingresos se destina a pagar tus deudas, es una gran señal de que necesita poner sus finanzas en orden. Comienza por pagar la deuda que te cobra más interés y trata de liquidar las deudas de mayor cantidad o interés, al menor.

Gastas dinero sin pensar en el futuro: Ahorrar e invertir temprano para tu futuro te ayudará a tener una jubilación más digna. El panorama de las pensiones se vuelve desfavorable. Debes comenzar a pensar en su futuro ahora y comenzar a ahorrar e invertir.

Las inversiones pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos a largo, mediano o corto plazo. Su fondo de jubilación por sí solo no puede cubrir todas tus necesidades futuras, y las inversiones pueden ayudar a darle a su dinero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad