Estos son los grandes inversionistas afectados por la caída de FTX

En medio del caos reinante en la industria de criptomonedas, debido al reciente caso del exchange FTX, no solo hay traders y pequeños inversionistas afectados. También grandes firmas y fondos se ven atrapados en la marea, con pérdidas multimillonarias.

La lista de inversionistas que dieron capital al exchange encabezado por Sam Bankman-Fried es larga, e incluye a algunas firmas de mucho prestigio en el mundo. Entre ellas destacan casos como el de VanEck, que cuenta con su propio fondo de inversión cotizado en bolsa de bitcoin (ETF) o el exchange Coinbase.

Tal como reportamos en julio de 2021, estos fueron algunos de los participantes en una ronda de financiamiento que marcó un récord para las empresas de criptomonedas. En dicha ronda, FTX levantó 900 millones de dólares, con la participación de las organizaciones antes mencionadas, además del conglomerado japonés SoftBank, Paradigm y Ribbit Capital.

En otras rondas, contaron con la participación de compañías como BlackRock, la gestora de activos más grande del planeta; Circle, empresa que emite la stablecoin USD Coin (USDC); o Binance Labs, ala de inversiones de Binance, el exchange que ahora ha acordado la adquisición de FTX.

gráfico muestra el capital total invertido en cada ronda de financiamiento para FTX y los distitos inversionistas que participaron en cada ronda

Colapso de FTX y la respuesta de su CEO
El colapso de FTX se viene gestando desde el fin de semana. Rumores sobre la potencial insolvencia de la empresa llevaron a que Binance se deshiciera de sus unidades del token de dicho exchange, FTX Token (FTT). Esto llevó a una fuerte caída de su valor de mercado, e incluso a una respuesta de parte de Bankman-Fried acusando a Binance de competencia desleal. Sin embargo, como reportamos este martes en CriptoNoticias, al llegar a un acuerdo entre ambos exchanges, el CEO de FTX reconoció los problemas de liquidez que atravesaban.

Ahora, según diversas fuentes en Twitter citadas por The Block, Bankman-Fried ha enviado un correo a sus inversionistas pidiendo disculpas por no haberse comunicado con ellos con anterioridad. Sin embargo, sostendría que todavía no tiene respuestas sobre lo que ocurrirá.

En el mismo reporte del medio estadounidense, se menciona que FTX intentó levantar más capital de forma urgente ante la situación, previo al acuerdo de adquisición con Binance. Esta información fue suministrada por fuentes anónimas con conocimiento de la situación, alega el medio.

Alcance de FTX en la industria de criptomonedas
Tal como señalan diversos analistas en redes sociales, la situación es muy delicada. Incluso, la han llegado a considerar más grave que las debacles de Terra o Celsius, daba la magnitud y el impacto de FTX como marca.

De hecho, entre los inversionistas se encuentran incluso fondos de pensión como el Ontario Pension Fund o el jugador de fútbol americano Tom Brady y su ahora exesposa, la modelo Giselle Bundchen. Inversionistas que pusieron su fe en FTX al tratarse de una empresa prestigiosa cuya inversión parecía segura.

Recordemos que FTX llegó a posicionarse como uno de los principales exchanges del planeta, situándose hasta no hace mucho como el tercer sitio de intercambio de criptomonedas más grande.

Actualmente FTX se encuentra en el cuarto lugar del ranking de exchanges, según CoinMarketCap. En las últimas 24 horas ha movido más de 4.000 millones de dólares con más de 2 millones de visitas semanales a su plataforma.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad