7 tips para transformar tus hábitos

Si alguna vez has tratado de transformar tus hábitos alimenticios o hacer una rutina de ejercicio, para tener una mejor figura y una vida más saludable, probablemente te ha sido difícil tener la disciplina para realizar todo lo necesario, e incluso has encontrado alguna excusa para quedarte en cama o irte a beber con tus amigos.

Por eso aquí te compartimos 7 tips de expertos que te permitirán transformar los hábitos en favor de tu vida diaria.

1. Crea un plan personalizado
Diseña un plan que te permita evitar cualquier imprevisto, en lugar de comenzar tu proyecto sin preparación.

El profesor Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, monitoreó a 5,000 personas que trataban de cumplir con sus propósitos de año nuevo. Él encontró que aquellos que no planearon cómo lograr esos objetivos, tuvieron mayor dificultad al querer realizarlos.

Por ejemplo, si quieres mejorar tu condición física, prepara un calendario de ejercicios o inscríbete a alguna clase semanal donde tengan preparado algún programa de entrenamiento.

Cualquier objetivo que tengas en mente, asegúrate de crear un plan personal que tenga sentido con tu estilo de vida, recomienda Gretchen Rubin , autora de 'Better Than Before: Mastering The Habits of Our Everyday Lives' (Mejor que antes: Dominando los hábitos de nuestra vida diaria).

2. Una meta a la vez
De acuerdo con el autor de 'The Power of Habit' (el poder del hábito) , Charles Duhigg, tratar transformar todo al mismo tiempo tiende a desestabilizarte, por lo que sugiere que trabajes en un sólo hábito cada mes.

Puede ser abrumador modificar varias conductas de esta forma, pero si el cambio es importante para ti, cada pequeña acción tendrá un gran impacto en tu vida.

Vale la pena dedicar un mes entero a lograr cambiar un comportamiento de forma permanente, asevera Duhigg.

3. Recuerda la razón por la que decidiste hacer ese cambio
El factor clave para formar un hábito de manera efectiva es tener una motivación, asegura el especialista BJ Fogg, fundador del Laboratorio de tecnología persuasiva de la Universidad de Stanford.

Para mantenerte motivado, es necesario que desde un principio te preguntes por qué quieres hacer este cambio. Reflexionar sobre tus objetivos a largo plazo y los resultados que podrías obtener, te pueden ayudar para asistir al gimnasio, levantarte a las 5 de la mañana o dejar de comer tantos dulces; hacer realmente lo que sea que quieras lograr.

4. No dependas solo de tu fuerza de voluntad
De acuerdo con el psicólogo Kelly McGonial, autor de 'The Willpower Instinct' (el instinto de la fuerza de voluntad), la gente que cree tener fuerza de voluntad son más propensos en caer en la tentación, porque al confirase, ellos fallan al predecir cuándo, dónde y por qué desistieron.

En lugar de depender solo en tu voluntad, es necesario que consideres los obstáculos a los que podrías enfrentarte y pensar cómo prevenirlos. Prácticamente va a la par con el primer consejo, ya que al planear puedes prever estos detonantes.

5. Inicia una conducta nueva durante tus vacaciones
Un buen momento para comenzar a fomentar un buen hábito o eliminar uno perjudicial, es cuando estás fuera de tu rutina normal.

De acuerdo con Duhigg, estar en un ambiente totalmente diferente al que acostumbras, como un viaje o de vacaciones fuera de casa, te ayuda formar nuevos patrones que puedes incluir en tu vida diaria.

6. Comparte tus metas con amigos y familia
De acuerdo con Gretchen Rubin, encontrar el apoyo de un grupo, algún amigo o familiar puede servirte como presión externa para lograr tus objetivos. Además de que hacer este tipo de actividades en grupo puede ser más divertido, no es necesario que todos tengan los mismos objetivos, es suficiente con que se cuente con el respaldo de todos.

7. Sé feliz
El cerebro es 31% más productivo cuando se encuentra en estado positivo, comparado con un estado neutral o bajo estrés, explica el psicólogo Shawn Achor, autor de 'The happiness advantage' (la ventaja de la felicidad).

El especialista y antiguo profesor de Harvard detalla durante una plática de TED, que la dopamina que fluye en el cuerpo al encontrarse en un estado positivo, no solo produce una sensación de felicidad, sino enciende todos los centros de aprendizaje del cerebro, ayudando así a adaptarse de diferente forma al entorno.

Cuando aceptas un reto con una actitud positiva, es más probable que tengas éxito en lo que te propongas lograr.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad