¿Cuáles son las criptomonedas más rentables para minar en la actualidad?

A la hora de minar criptomonedas, no importa tanto en que sean activos populares, sino que sean rentables.
Alephium y Dash lideran la lista de rentabilidad para minar con GPU y con hardware ASIC.
Bitcoin no logró alcanzar el top 3 de rentabilidad minera en esta oportunidad.


La mayoría, por no decir todas las personas y empresas que se dedican a minar criptomonedas, no lo hacen por la loable labor de asegurar una red en particular, sino porque es una de las actividades más rentables en este ecosistema.

Cabe destacar que existen distintos factores que inciden poderosamente en la rentabilidad de minar criptomonedas. Por un lado, está el mercado, donde el precio de estos activos minables puede subir o bajar con una volatilidad considerable. Por el otro, el costo de la electricidad, pues se trata de una actividad que consume bastante energía.

También hay factores de acondicionamiento del lugar donde se va a minar, mantenimiento del hardware e incluso la comisión que cobre el pool de minería, que van a afectar positiva o negativamente los ingresos que se pueden obtener de esta actividad.

Las criptomonedas más rentables para minar con tarjetas gráficas (GPU)
Cada tarjeta gráfica tiene especificaciones que le pueden favorecer para minar un tipo de criptomoneda específico. Por esta razón, se evaluaron las criptomonedas con mejor rentabilidad para distintos modelos y marcas de GPU.

Los resultados se basan en las estadísticas que muestran los sitios web WhatToMine y Minerstat, que ofrecen herramientas para que los mineros evalúen la rentabilidad de esta actividad en diversos escenarios.

Alephium (ALPH) fue la más común en la cima de las criptomonedas más rentables para minar con GPU. La red de esta criptomoneda usa el algoritmo de minado Blake3. Según WhatToMine, minando ALPH con una sola GPU se puede ganar al día entre USD 0,36 y USD 0,73. Con rigs mineros de tengan entre 5 y 8 tarjetas gráficas conectadas, se multiplica esa ganancia.

De acuerdo con datos de CoinGecko, el precio de ALPH subió 21,7% en las últimas 24 horas, pero el incremento en su precio en los últimos 7 días supera el 85%. Esto pudiera estimular a muchos mineros a empezar a minar esta criptomoneda que, además, puede minarse en simultáneo con ethereum classic (ETC).

grafico muestra aumento en el precio de la criptomonedas alephium entre febrero y marzo del 2023


Kaspa (KAS) y Firo (FIRO) le siguen a ALPH entre las criptomonedas más rentables para minar con GPU actualmente. Kaspa ganó renombre tras el Merge de Ethereum, pues su hashrate subió como la espuma gracias a que recibió una gran cantidad de exmineros de ether (ETH) luego de que la red fundada por Vitalik Buterin se desligara de la prueba de trabajo como mecanismo de consenso.

Kaspa utiliza el algoritmo de minado kHeavyHash y minarla con una GPU puede generar entre USD 0,14 y USD 0,41 al día. El precio de Kaspa en el mercado también se vio favorecido en la última semana, con un alza que le llevó a casi duplicar su valor. Según CoinGecko, el precio de KAS subió de los USD 0,0069 a los USD 0,013 en solo 7 días.

Firo, por su parte, es una criptomoneda cuya red usa el algoritmo de minado FiroPow. Una GPU minando Firo puede generar diariamente entre USD 0,09 y USD 0,073 de ganancia, de acuerdo con datos de WhatToMine.

El precio de Firo en el mercado de criptomonedas subió 1,7% en las últimas 24 horas, para llegar a los USD 2,61. Sin embargo, hace una semana 1 FIRO costaba 3,7% más, muestra CoinGecko en sus estadísticas.

Las criptomonedas más rentables para minar con equipos ASIC
Las criptomonedas que están generando más ganancias a quienes usan mineros ASIC son Dash (DASH), Grin (GRIN) y Sia (SC). La red Dash usa el algoritmo de minado X11 y según WhatToMine y Minerstat, un minero ASIC para esta criptomoneda puede generar entre USD 13,8 y USD 14,3 en ganancias diarias.

Mientras se redacta esta nota, DASH tiene un costo de USD 73,39 por unidad. Su precio ha oscilado entre los USD 70,91 y los USD 74,26 en la última semana. El sitio web ASIC Miner Value presenta al Antminer D9, de Bitmain, como el minero ASIC más eficaz para minar Dash.

minero asic Antminer D9 de Bitmain, para la minería de criptomonedas que usen el algoritmo X11


La red Grin contaba con distintos algoritmos de minado con el fin de permitir que se pudiera minar tanto con GPU como con ASIC. En la actualidad, de acuerdo con el blog de minería del pool 2Miners, solo quedó activo el algoritmo CuckAToo 32, que permite la minería con equipos ASIC.

Minar Grin deja ganancias diarias entre los USD 7,47 y los USD 9,44. El precio actual de esta criptomoneda es de USD 0,06 y ha mostrado cifras en negativo tanto en las últimas 24 horas como en los últimos 7 días. El minero ASIC que muestra mejor rendimiento con Grin es el G1 del fabricante iPollo, según Asic Miner Value.

Cerrando el top 3 de las criptomonedas con mejor rentabilidad para minar usando hardware ASIC al día de hoy está siacoin (SC). La minería de siacoin ofrece ganancias que rondan entre los USD 8,07 y los USD 8,12 al día.

El precio actual de SC es de USD 0,0045 y, aunque su precio bajó un 0,3% entre ayer y hoy, en los últimos 7 días subió, tras encontrarse en los USD 0,0043. El minero ASIC más potente para el algoritmo de minado de la red Sia (Blake2B-Sia) es el SC6-SC de Goldshell.

grafico muestra aumento en el precio de la criptomoendas Siacoin el día 2 de marzo del 2023, alcanzando una valoración de 0.00451872 dólares la unidad


Como se pudo notar en este artículo, Bitcoin no se encuentra entre las criptomonedas más rentables para minar en la actualidad, a pesar de ser la más poderosa del mercado. CriptoNoticias reportó que el hashprice, uno de los principales indicadores de rentabilidad de los mineros de Bitcoin, sufrió una caída recientemente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad