Prestar dinero puede salirte muy caro ¿por qué?

Seguramente en algún momento tus familiares, amigos o pareja se han acercado a ti en busca de un préstamo de emergencia. Antes de ceder, considera que prestar dinero puede ser un problema si no estableces acuerdos claros desde un principio.

De acuerdo con la plataforma móvil de micropréstamos, Baubap, es probable que, bajo la urgencia, un cercano exprese un alto compromiso por regresar el dinero en tiempo y forma; sin embargo, es común que conforme pase el tiempo la angustia disminuya y el pago tarde más de lo previsto, o incluso no llegue.

Frente a esto, recomienda no prestar dinero que se va a necesitar pronto, por ejemplo: pagar la renta, servicios o colegiaturas.

Préstamos a familiares amigos o pareja es poco probable el cobro de intereses, en tanto que la firma de un contrato es casi inconcebible, pero advierte que actuar de buena fe puede salir caro.

Conversa con la persona y establezcan una fecha de pago. Si se trata de una cantidad importante, definan un plan con los plazos y los montos claros del adeudo”.

Debes tener presente que si la persona que te debe tiene un altibajo financiero, la disposición y la responsabilidad no serán suficientes para pagarte.

Sé paciente y flexible, pueden alcanzar nuevos acuerdos, de aquí la importancia de no comprometer dinero destinado a gastos inmediatos”.

Considera posible que la persona en cuestión haya olvidado el plazo para pagar, sobre todo, si se trata de un monto pequeño. En este caso no temas recordarle sobre su pago, ese dinero es tuyo y no debe darte pena pedirlo si lo necesitas; seguro comprenderá la situación.

Si es tu decisión y ese recurso prestado no afecta tus finanzas, condonar la deuda o parte de ella puede ser una opción, con la promesa de no prestar nuevamente, a menos que estés dispuesto a renunciar a ese dinero una vez más.

Lo que nunca debes hacer es solicitar un préstamo para alguien más a tu nombre, ya que esto puede hacerte perder el control de la situación y es posible que termines con una mala calificación crediticia.

Prestar dinero a un familiar, amigo o pareja es una decisión que debes tomar de manera consciente y considerando que ese monto puede no regresar a tus manos.

No te dejes llevar por la confianza, el amor y la empatía que puedas sentir, analiza la situación, aprende a decir no y líbrate de situaciones penosas que puedan dañar la relación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad