EEUU: Plan presupuestario de Biden insta nuevos impuestos para multimillonarios y abarca criptomonedas

La propuesta de Biden incluye una disposición para eliminar una exención fiscal de criptomonedas. Se espera que el presidente revele el plan este jueves.
Plan presupuestario para el año fiscal 2024 de Biden incluye disposición sobre criptomonedas

Además de instar un aumento a impuestos para multimillonarios, busca eliminar exención fiscal cripto

En específico, buscaría reducir el comercio de ventas de lavado por parte de los criptoinversores
Se espera que el presidente de EE. UU. revele el plan este jueves
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está listo para presentar una propuesta presupuestaría que introduciría cambios significativos al régimen fiscal actual del país.

La propuesta presupuestaria, que se espera se de a conocer este jueves, instaría nuevos aumentos de impuestos para multimillonarios, inversionistas ricos y corporaciones estadounidenses, y además incluiría una disposición para eliminar una exención fiscal para los inversores de criptomonedas. Bloomberg y otros medios de noticias reportaron.

El plan presupuestario para el año fiscal 2024 es la última propuesta sobre cómo el Congreso debe priorizar los impuestos y el gasto, y tendría como objetivo reducir el déficit estadounidense en casi USD $ 3 billones durante la próxima década, según informes.

En concreto, la propuesta contempla un impuesto mínimo del 25% para los multimillonarios y aumento notable en el tipo impositivo sobre las plusvalías de las inversiones, que pasaría del 20% al 39,6%. También aumentaría los impuestos sobre la renta de las empresas y los estadounidenses ricos, según un reporte de Bloomberg que cita a un un funcionario de la Casa Blanca familiarizado con el plan.

La propuesta de Biden además incluiría una disposición para cerrar la recolección de pérdidas fiscales en transacciones de monedas digitales. Dicha clausula pondría fin a una exención que permite a los inversores de criptomonedas vender sus activos con pérdidas -lo que genera un gran ahorro fiscal- y recomprarlos inmediatamente.

Como explica CoinDesk, la disposición está destinada a reducir el comercio de ventas de lavado por parte de los criptoinversores. En la actualidad, los inversores pueden vender cualquier criptomoneda con pérdidas, reclamar la pérdida en sus impuestos y luego comprar la misma cantidad y tipo de criptomonedas nuevamente. Tal estrategia no está permitida cuando se trata de acciones y bonos bajo las reglas actuales de venta ficticia, como añade Cointelegraph.

De acuerdo con un informe de Wall Street Journal que fue recogido por CoinDesk, se espera que dicha provisión recaude USD $24 mil millones. Un fuente conocedora confirmó a ese periódico que la disposición se incluye en el último plan presupuestario.

Una vez presentado oficialmente, el proyecto presupuestario aún necesitará ser aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU. antes de ir al escritorio del presidente para su firma final.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad