Distrito Educativo 07-05 realiza acto de reapertura del año escolar luego del feriado de Navidad y Año Nuevo

San Francisco de Macorís.- La directora, Berenice castellanos, junto a personal técnico docente y administrativo, realizan acto de reapertura del año escolar 2023-2024, luego del feriado de navidad y año nuevo, como medida dispuesta por el Ministerio de Educación.

El acto se realizó en el Centro Educativo, Divina Providencia, asimismo, inició con la bendición del Padre Oscar Peña, posteriormente, con el izamiento de la bandera y el canto a la Patria con las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional; interpretada por Yudit Ortega y en el piano, el maestro Henny Hierro.

El propósito de esta actividad es ofrecer apertura formal a retorno a clases, luego del feriado de navidad, para propiciar la integración efectiva de cada uno de los actores del proceso educativo.

Las palabras de bienvenida las ofreció la orientadora del Centro, Katherin Canela, en representación de la directora del centro; las palabras centrales la directora distrital, Berenice Castellanos.

Castellanos, en su intervención dijo, que les invita a seguir asumiendo con responsabilidad y esmero este compromiso de todos, para que, unidos se forje una mejor sociedad, fundamentada en valores éticos, morales y espirituales en dirección al respeto, los derechos y deberes humanos, hacia una cultura de paz.

Además, hay que recordar, que hoy es motivo de mucha alegría, porque damos inicio al año escolar, esta será una oportunidad para que los estudiantes puedan lograr su sueños, metas y propuestas con una visión hacia su futuro.

En dicho acto, también, hicieron presentes: Felicia Margarita Taveras, en representación de la directora Regional de Educación 07, Maria Guadalupe Bruno, José Luis Toribio, presidente de la junta distrital, María De los Ángeles, federada distrital, Eliezer Bidó, estudiante, Robert Frías, presidente de la ADP, Fausto Veras, en representación de los colegios, también de los técnicos regionales, distritales, docentes del centro y estudiantes.

El mismo, concluyó con un espacio de dramatización sobre la época especial, donde recibimos al niño Jesús de las manos de María y José, la presencia de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar y la interpretación de la canción “Aprendamos juntos”, interpretada por Wendy Padilla.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad