Albert Pujols: pros y contras de su firma, ahora que debutó con Dodgers

Albert Pujols y los Los Angeles Dodgers acordaron unirse por el resto de la temporada del 2021, la última en el contrato de 10 años y $240 millones-- más otros $10 millones por 10 años de servicios personales-- que el futuro integrante del Salón de la Fama firmó con los Los Angeles Angels en el invierno del 2011.

Pujols y los Dodgers inicialmente alcanzaron un entendimiento el sábado, una semana después de que los Angels lo retiraron de su roster activo y lo pusieron en la lista de disponibles. El movimiento fue oficial el lunes, cuando el club movió al lanzador Tony Gonsolin a la lista de lesionados por 60 días, creando un espacio en su roster de 40 protegidos.

ESPN+ en Español
LaLiga, Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso (MVP), entra a un roster que ya tenía tres ganadores del premio (los jardineros Cody Bellinger y Mookie Betts y el lanzador Clayton Kershaw). Además, Pujols es el tercer miembro del club con una estatuilla de Novato del Año (junto a Bellinger y el SS Corey Seager). Los actuales Dodgers también tienen tres ganadores del Premio Cy Young (Kershaw, David Price y Trevor Bauer) y un dirigente, Dave Roberts, con una estatuilla de Mánager del Año.

"Primero me gustaría agradecer a Dios por la oportunidad que me ha dado de jugar. Si bien no es así como pensé que terminaría mi tiempo en Anaheim, estoy realmente agradecido por los recuerdos y las amistades creadas en los últimos 10 años", destacó Pujols.

"Gracias a mis compañeros y a los aficionados de los Angels en todas partes por su apoyo. Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón", agregó.

"Estoy emocionado de ser parte de la familia de los Dodgers y quiero agradecer a (el gerente general y presidente de operaciones de béisbol) Andrew Friedman, (al mánager) Dave Roberts y al resto de la organización de los Dodgers por esta oportunidad. Mi objetivo es el mismo de siempre: ayudar al club a ganar un campeonato en 2021. He visto de cerca lo talentoso que es este equipo y espero poder contribuir", dijo Pujols.

LOS PUNTOS A FAVOR

Albert Pujols debutó como cuarto bate y primera base de los Dodgers. AP Photo/Mark J. Terrill
Para los Dodgers es una apuesta barata y de bajo riesgo. Pujols puede jugar ocasionalmente en la primera base, cuyo titular-- Max Muncy-- tiene la capacidad de accionar en otras posiciones del cuadro interior, ser el bateador designado en partidos interligas y un bateador emergente al final de los encuentros.

El lunes, Pujols debutó como primera base y cuarto bate, mientras que Muncy se movió a la intermedia. Desde el día anterior, el novato Gavin Lux se había movido de la segunda base al campocorto para suplir la ausencia del estelar Corey Seager, quien estará un mes fuera de acción con una fractura en la mano derecha, producto de un pelotazo en el fin de semana.

"Lo que sea. Estoy aquí para hacer lo que sea necesario, batear de emergente, jugar en primera base, lo que ellos quieran", aseguró Pujols durante su presentación como nuevo integrante de los Dodgers.

SELECCIONES EDITORIALES

Albert Pujols habla en redes sociales sobre su salida de Los Angeles Angels

¿La mejor temporada de Mike Trout hasta ahora?

Cardinals no juega como si estuvieran en 2021, pero están ganando
"Les dije que estaba aquí para hacer lo que quisieran. Al final del día, estoy emocionado de tener la oportunidad de usar este uniforme", apuntó.

En un equipo con un roster tan profundo, Pujols aportaría experiencia y liderazgo.

"Sé cómo me siento. Me siento saludable, creo que todavía tengo gasolina en el tanque. Si la organización no creyera en lo mismo que yo, no estaría aquí poniéndome el uniforme. Me dijeron que no solamente puedo ser un mentor para los jóvenes, sino que además puedo ayudar a ganar", indicó.

No menos importante, mientras los Dodgers solamente tendrán que pagarle un poco más de $400 mil dólares, los Angels son responsables del resto de su salario de $30 millones de este año.

El quisqueyano de 41 años de edad batea .298 con 667 cuadrangulares, 669 dobles y 2,112 carreras impulsadas en una ilustre carrera que incluye 10 convocatorias al Juego de Estrellas, tres premios de Jugador Más Valioso y el Novato del Año.

play
0:33
¡La Máquina ya ataca! Primera carrera impulsada de Pujols con los DodgerAlbert Pujols impulsa una carrera en la tercera entrada con un sencillo al jardín central.
Para Pujols, quien no ha descartado mantenerse activo después de la temporada, moverse 26 millas del Condado Orange al Condado de Los Ángeles le ofrece una gran oportunidad de intentar conseguir el tercer anillo de campeón en su extraordinaria carrera de 21 años en las Grandes Ligas.

Comenzando la séptima semana de la temporada regular del 2021, los Dodgers, actuales campeones de las ligas mayores y campeones divisionales por ocho años seguidos, ostentan marca de 22-18, están a dos juegos del primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional y controlan un puesto comodín a los playoffs del viejo circuito.

Mientras que los Angels, que apenas han jugado tres partidos de playoffs en 12 años, tienen récord de 17-22, válido para un penúltimo puesto, medio juego por encima de los sotaneros Texas Rangers, del sector oeste de la Liga Americana.

NO SE PUEDE OLVIDAR

Albert Pujols bateaba .198 con cinco jonrones en 24 juegos cuando fue retirado del roster activo de los Angels. AP Photo/Jeff Chiu
A pesar de su grandeza en sentido general, Pujols bateaba .198 con cinco jonrones en 24 juegos cuando fue retirado del roster activo de los Angels, que decidieron que era momento de entregar la primera base a Jared Walsh y no comprometer los turnos del puesto de bateador designado, que pertenecen al japonés Shohei Ohtani en los días en que no es el lanzador abridor.

El histórico toletero no ha podido batear sobre .245 en seis de los últimos siete años. Aunque tiene un OPS de .921 de por vida, la última vez que pudo concluir una temporada por encima de .800 fue en su primera temporada con los Angels, hace casi una década.

Pero más allá de su contribución en el campo, lo interesante será el cómo asimilará Pujols no ser un jugador regular por primera vez en su vida. Una de las razones principales para ser dejado en libertad por el conjunto de Anaheim, dijo el conjunto, fue precisamente su deseo de querer estar más frecuentemente en la alineación.

Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

"Si bien todos en las Grandes Ligas quieren competir todos los días, entiendo que los roles cambian y eso es algo que he aceptado durante los últimos años. El rol que me han presentado Andrew Friedman y Dave Roberts es uno que acepto", dijo Pujols en un mensaje colgado en sus redes sociales minutos después de que se anunciara su acuerdo con los Dodgers.

Cuando anunciaron que lo habían colocado para asignación, los Angels dijeron que Pujols no estaba listo para un rol limitado y que quería jugar a diario. De hecho, hasta dijeron que quería hacerlo en la primera base.

"Déjenme decir algo. Mi objetivo durante los últimos dos años, nunca fue intentar ser un primera base de todos los días. Les dije a ustedes en los entrenamientos de primavera, cualquier rol que tengan para mí, voy a intentar cumplirlo", matizó Pujols durante la conferencia de su presentación el lunes en Dodger Stadium.

"Como organización, tomaron una decisión de negocios. Y sin resentimientos. Hablaron conmigo y eso fue todo. Avanzamos. Me alegra tener otra oportunidad", dijo. "Hay muchas cosas que dicen: 'Quería más tiempo de juego. Quería jugar todos los días'. Eso nunca salió de mi boca", añadió.

Por otro lado, hay que recordar que cuando los Dodgers tengan sanos a todos sus principales jugadores, incluyendo a Bellinger (pequeña fractura en el peroné izquierdo), Seager, y el jardinero AJ Pollock (en lista de lesionados de 10 días por molestia en la corva izquierda), el mánager Roberts tendrá que hacer magia para conseguir turnos a los polivalentes Chris Taylor y Zach McKinstry.

En sus seis años con los Dodgers, Taylor ha jugado todas las posiciones defensivas, excepto en la primera base y la receptoría. Antes de lesionarse el oblicuo derecho el 22 de abril, McKinstry bateaba .296 con 14 carreras impulsadas, jugando en el LF, RF, 2B y 3B para Los Angeles.

Bellinger y McKinstry se encuentran en procesos de jugar partidos de rehabilitaciones, lo que podría significar un pronto regreso al plantel principal.

¡Disney+ llegó a Latinoamérica!

Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

"La comunicación que tuve con Andrew y Dave me dieron la oportunidad de hablar, de darme un plan. La comunicación es muy importante para mí", dijo Pujols. "Es una organización que siempre ha tenido talento, sabe ganar y estoy bien contento de que me den esta oportunidad", aseveró.

En el plan a corto plazo, Pujols encaja a la perfección para mejorar la alineación titular de un equipo que el domingo tuvo de cuarto bate a Matt Beaty.

En el plan a largo plazo, Pujols prefirió guardarse lo que discutió con la directiva y el mánager de los Dodgers.

"El plan es entre Andrew, Dave y yo. Es un plan entre nosotros. Como la organización me necesite, estaré disponible para tratar de ayudar a ganar. Eso es lo más importante", sentenció Pujols.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad