Panamá vence 3-1 a los Dominicanos en la Serie del Caribe

Miami.-La Serie del Caribe de ensueño para los Federales de Chiriquí continúa en la ciudad de Miami y con un triunfo por marcador de dos vueltas frente a una contra los Tigres del Licey, bicampeones dominicanos y defensores de la corona del actual torneo, terminaron la primera fase con cinco triunfos y solo un revés.

Cuadrangulares solitarios de Jhonny Santos y de Christian Bethancourt, así como un sencillo remolcador de Johan Camargo, fueron suficientes para elevar a los Federales a una victoria sobre unos Tigres que a pesar de que contaron con corredores en las bases en prácticamente todas las entradas, no pudieron producir más que una vuelta.

Johnny Santos es el gran cañón ofensivo de Panamá en la Serie.

Por los Tigres, el abridor fue el cubano Jorge Martínez, quien tuvo una sólida actuación de cinco episodios de una vuelta permitida, en donde ponchó a siete bateadores, otorgó dos transferencias y toleró tres hits con 83 lanzamientos.

Del lado de los Federales, Ernesto Silva también tiró cinco entradas en las que le conectaron cinco hits, le anotaron una vez y transfirió a tres bateadores. Ambos abridores salieron sin decisión.

La victoria fue para Davis Javier Romero, quien lanzó cuatro entradas en blanco, permitiendo tres hits, dos boletos y cuatro ponches. La derrota fue para Lisalverto Bonilla, quien permitió dos carreras limpias en tres entradas.

Con la derrota, los Tigres del Licey quedaron sembrados en el tercer lugar, superando así a los Curazao Suns, a la espera del desenlace del último partido de la ronda eliminatoria entre Tiburones de la Guaira (Venezuela) y los Gigantes de Nicaragua, juego que se efectúo ayer a las 9:30 de la noche y determinará los puestos de Federales y de los campeones venezolanos en la punta de la tabla de posiciones.

De su lado, con el triunfo, los Federales ocupaban provisionalmente el primer lugar (5-1) hasta que se decida el juego entre Tiburones y Nicaragua. El resultado de ese partido determina cómo se jugará la ronda semifinal.

Interés

— Expectativas
El juego de ayer no tenía mucha importancia para los dominicanos. El juego crucial es hoy, cuando se medirán a Panamá o a Venezuela en la semifinal. Para ganar la ofensiva de los dominicanos está obligada a mejorar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad