Alex Cora valora el legado de los peloteros dominicanos en Boston

Los Medias Rojas de Boston vencieron a los Rays de Tampa en el primer partido de la Serie World Tour 2024 que se celebra en el estadio Quisqueya de esta ciudad.

El equipo comandado por Alex Cora contó con la ofensiva del prospecto curazoleño Cedanne Rafaela, que conectó doble empujador de dos carreras en la misma primera entrada y un cuadrangular solitario del dominicano Enmanuel Valdez en la sexta entrada para apoyar la formidable labor de los lanzadores del conjunto que limitaron a la ofensiva de los Rays a apenas cuatro imparables.

El dirigente de los Medias Rojas está consciente del arraigo que tiene el equipo en la fanaticada dominicana y lo expresó en la rueda de prensa luego de finalizado el partido, "David y Pedro sembraron la semilla en la República Dominicana, obviamente antes habían jugado peloteros dominicanos con los Medias Rojas de Boston, pero obviamente lo que ellos hicieron ese año, los puso a otro nivel".

Cora además resaltó el trabajo comunitario que hacen los dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown en el país, y que la gente reconoce ese esfuerzo que ellos realizan, "ellos son jugadores del Salón de la Fama dentro del terreno de juego, pero son personas del Salón de la Fama fuera del terreno de juego", agregó.

"La meta para nosotros es jugar en la Serie Mundial", argumentó Cora, sobre las expectativas que tiene sobre el equipo para esta temporada que se avecina.

En términos generales, Cora estuvo conforme con el trabajo del equipo y como va el proceso de preparación, sobretodo el hecho de tener a Trevor Story desde el primer día de la temporada será algo positivo para los resultados del conjunto en esta temporada.

Una de las cosas que más disfrutó Cora durante el proceso del encuentro fue el grito de la fanaticada de los Tigres del Licey, "Licey campeón", que empezó a sonar en todo el estadio Quisqueya a nivel de la octava entrada, además del hecho que no se hizo esperar la respuesta de los fanáticos que no son de los Tigres de "#%$@*!, pa'l Licey", que se ha convertido en un clásico de los estadios dominicanos de béisbol.

"Eso estuvo nítido, eso estuvo fuera de liga", agregó Cora, porque los muchachos se disfrutaron todo el proceso vivido.

El segundo partido de la serie será celebrado este domingo 10 de marzo a partir de las 1:05 de la tarde.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad