Cuatro candidatos buscan representar a la provincia Duarte en el Senado

San Francisco De Macorís.- La Junta Central Electoral (JCE) admitió las candidaturas a senador y sus alianzas para las elecciones del 19 de mayo, siendo un total de cuatro los aspirantes a representar en el senado a la provincia Duarte.

A través de la resolución 21-2024 emitido el pasado 26 de marzo, el ente comicial confirmó que el actual senador Franklin Romero y Luis Yanguela estarán en la boleta de senadores, a los que se suman dos candidatos por los partidos minoritarios.

Romero por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) buscará ser reelegido en el cargo por un nuevo periodo, mientras que Luis Yanguela es el postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Juan de Dios Ortega Coste fue inscrito como el candidato por el partido Patria Para Todos (PPT), y el partido Generación de Servidores (GenS) llevará en su casilla a Maria García Alba.

Romero es apoyado por la amplia coalición “RD Avanza” que integran los partidos Alianza País (AP), Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Acción Liberal (PAL) y Justicia Social (JS).

También apoyan a Romero los partidos Humanista Dominicano (PHD), Civico Renovador (PCR), Socialista Verde (PASOVE), Demócrata Popular (PDP), Liberal Reformista (PLR), Voluntad Ciudadana (PNVC), Pais Posible (PP), Popular Cristiano (PPC), Primero La Gente (PPG), y Revolucionario Independiente (PRI).

Por último, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), conforman la lista de partidos que incluirán en la boleta electoral la foto del actual senador.

Por parte de Yanguela, al ser postulado por el PLD, irá en alianza con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), conocida como “Rescate RD”, que también conforman el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Demócrata Institucional (PDI).

Además, Yanguela será apoyado por las organizaciones políticas Opción Democrática (OD) y Partido Socialista Cristiano (PSC) en alianza individual.

Las elecciones ordinarias para escoger al próximo senador por la provincia Duarte se realizarán el 19 de mayo, en conjunto con las presidenciales y congresuales para elegir diputados.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad