Acroarte le hará homenaje a Rubby Pérez y le otorgará Soberano al Mérito

El artista es una de las figuras emblemáticas de los años dorados del merengue

Santo Domingo, R.D.– En esta trigésima novena edición de Premios Soberano, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) otorgará el Soberano al Mérito a «voz más alta del merengue», Rubby Pérez.

Se trata de uno de los reconocimientos especiales de la noche para honrar su admirable trayectoria como uno de los artistas más importantes del género durante casi medio siglo.

Dueño de una voz potente y de una discografía que destila éxitos, sobre todo cuando sale de la orquesta de Wilfrido Vargas para liderar su propio proyecto musical. En 1986 inicia ese gratificante recorrido de una carrera en solitario, año en que publica su primer elepé, Buscando tus besos, que incluye además del éxito de esa canción, otros merengues inolvidables como Dame veneno, Contigo, Ave de paso, Color de rosa, Cobarde, cobarde y Saca la mano Antonio.

Este reconocimiento que Acroarte entregará la noche del martes 12 en el Teatro Nacional tiene al admirado merenguero muy feliz. «Quiero dar las gracias a mis amigos de Acroarte por este reconocimiento que están preparando para honrar mi trayectoria», comentó el intérprete con emoción.

«Gracias del alma, eso ayuda a que los artistas sigamos adelante». La trayectoria de Rubby Pérez tuvo en los 80 su época dorada, y es precisamente en el 1989 que logra su primera nominación a los premios como Agrupación musical popular.

Desde ese entonces, acumula más de 20 nominaciones y dos estatuillas que recibió en el 2006 gracias al hit que significó para su discografía el merengue Perro ajeno, ocasión en la que ganó también como Orquesta del año.

Wanda Sánchez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, expresó que «Rubby Pérez representa a una generación de merengueros inigualables que forjaron una década que no ha podido ser superada. Pertenece a un selecto grupo de artistas que apostaron a la calidad, al romanticismo, a la música agradable al oído y con todo su deseo de aportar, lograron un cancionero que sigue en el primer lugar en el gusto de la gente después de tanto tiempo».

El intérprete de Hazme olvidar y Fiesta para dos recibirá el segundo galardón especial de la noche y se suma al actor y director de teatro Manuel Chapuseaux que, con casi 50 años de trayectoria, será reconocido con el Premio Soberano a las Artes Escénicas.

La edición 39ª de los premios, que se llevan a cabo con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el Banco de Reservas, se entregarán el próximo martes en una ceremonia en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y será transmitida a partir de las 7:00 de la noche con el inicio de la alfombra roja, por Color Visión, para República Dominicana, y Univisión para el mercado estadounidense.

También estará disponible vía streaming por la plataforma Vix.

Más de cincuenta categorías en competencia reconocerá lo mejor del arte y la cultura, lo más destacado del 2023 en una ceremonia que ha generado una gran expectativa, bajo la producción general de César Suarez Jr.

Confirmada está la participación artística de La Dinastía Rosario, que vuelve a reunir en el majestuoso escenario a los hermanos Rafa, Toño, Tony y Luis; Eddy Herrera, Lápiz Conciente, Zacarías Ferrerias; y como atracciones internacionales los segmentos musicales de Natalia Jiménez y el grupo mexicano Camila, que vuelve en un reencuentro de sus integrantes originales. La gala será conducida por Hony Estrella y Jochy Santos.

El día 12 de marzo también se honrará la edición de este año con el «Premios Soberano Boulevard» cuyo rótulo será colocado en la calle 175 y Broadway en la Plaza de las Américas en Washington Heights.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad