Cintura diminuta y vientre sin grasa: Abdominal K-coreana, el único ejercicio que vas a necesitar a partir de hoy

En las últimas décadas, la admiración por las mujeres coreanas ha ido en aumento; no solo por sus consejos y productos para la piel, sino por sus rutinas de ejercicios que se han vuelto virales por los resultados. Ejemplo, las abdominales coreana para un vientre plano.

Al parecer la grasa abdominal es para muchos “la eterna lucha” contra su cuerpo. No distingue entre sexos, aunque con el paso de los años es una problemática que se acentúa más en las mujeres. De acuerdo a una investigación del Instituto Mayo Clinic, la razón de ese abultamiento se encuentra en una disminución en los niveles de estrógeno, el cual influye en la distribución de la grasa en el cuerpo.

¿Qué hacen las coreanas para tener un abdomen plano y sin flacidez?
Desde una perspectiva física, estas mujeres tienden a llevar una dinámica cardio enérgico. Esto quiere decir que regularmente realizan ejercicios cardiovasculares: correr, saltar la cuerda, bailes tradicionales… entre otras más.

Aunque para obtener el resultado que se ve en la pantalla o imágenes, su dieta es piedra angular para conseguirlo. Además de una alimentación baja en harinas y carnes rojas, la base de muchos de sus platillos es el kimchi. Un fermentado de col china, ajo, jengibre, salsa de pescado y pimientos.

Este alimento es un saciante natural, que, por otro lado, es muy bajo en calorías. A lo anterior se suma la alta cantidad de verduras que consumen: setas, algas, tomates, zanahoria, algas y espinacas.

¿Cómo hacer las abdominales coreanas de forma correcta?
La abdominal coreana, también conocida como “abdominal vacuum”, es un ejercicio popular en Internet debido a su promesa de ayudar a tonificar los músculos abdominales y reducir la cintura. Aquí tienes los pasos para llevar a cabo la abdominal coreana de forma segura:

1-Párate en posición vertical: Comienza de pie con los pies a la altura de los hombros y asegúrate de estar en una superficie firme y plana.

2- Inhala profundamente: Llena tus pulmones de aire inhalando profundamente a través de la nariz.

3- Exhala completamente: Exhala todo el aire lentamente por la boca mientras te inclinas hacia adelante.

4-Inclina el torso hacia adelante: Inclina lentamente tu torso hacia adelante y hacia abajo, doblando las rodillas ligeramente. Mantén la espalda recta durante todo el proceso.

4-Vacía tus pulmones: Continúa exhalando lentamente mientras contraes los músculos abdominales y tiras de tu abdomen hacia adentro tanto como puedas. Imagina que estás tratando de tocar tu ombligo con tu columna vertebral. Esto crea el efecto de "vacío" en tu abdomen.

6-Mantén la contracción: Mantén esta posición con los músculos abdominales contraídos durante 15-20 segundos. Puedes comenzar con menos tiempo si te resulta incómodo al principio y aumentar gradualmente.

7-Relaja y repite: Después de mantener la contracción, relaja gradualmente los músculos abdominales y endereza tu torso mientras inhalas nuevamente.

8-Repite el ejercicio: Repite este ejercicio de 10 a 15 veces por sesión, gradualmente aumentando la duración de la contracción abdominal a medida que te sientas más cómodo.

Recuerda que para ver resultados la constancia es indispensable. Es aconsejable que realices entre 15 a 30 minutos de estas abdominales al día para ver resultados.

Consejos para realizar la abdominal coreana con seguridad

  1. Escucha a tu cuerpo y no fuerces la contracción abdominal en exceso. Si sientes dolor o incomodidad, detén el ejercicio.
  2. Comienza con repeticiones y tiempos más cortos al principio y aumenta gradualmente la intensidad a medida que te vuelvas más fuerte y cómodo con el ejercicio.
  3. Mantén una postura adecuada durante todo el ejercicio para evitar la tensión en la espalda. Mantén la espalda recta y no te inclines demasiado hacia adelante.

La abdominal coreana puede ser especialmente beneficiosa cuando se combina con otros ejercicios abdominales y una dieta equilibrada. ¡Debes de intentarlo!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad