Lubricar mucho no siempre es señal de un alto deseo, ¿qué significa?

Lubricar mucho está relacionado con un alto deseo sexual. Es una respuesta natural del cuerpo para facilitar la intimidad con la pareja sin dolor, así como favorecer la supervivencia de los espermatozoides. Sin embargo, hay quienes confunden la humedad en la zona íntima con la lubricación. ¿En qué se diferencia del flujo vaginal?

Todas las mujeres desprendemos una especie de líquido blanco mucoso o transparente de la vagina, algunos días más y otros menos, dependiendo de la etapa de nuestro ciclo menstrual. Aunque es posible pensar que la lubricación se trata de la misma secreción del flujo vaginal, lo cierto es que ambos fluidos cumplen diferentes funciones.

 Mujer con camisa fuera de la cama

¿Qué significa lubricar mucho en la cama?
Lubricar mucho durante la intimidad significa que nuestro cuerpo reacciona a la estimulación principalmente por la excitación sexual, lo que ayuda a que el encuentro pasional sea más cómodo y placentero. De acuerdo con un artículo publicado por la revista ScienceDirect, cuanto más excitada esté una mujer, mayor será la lubricación.

La cantidad de lubricación natural que se produce puede variar de una mujer a otra, y factores como la edad, la salud en caso de padecer sequedad vaginal o el nivel de excitación. Existen algunas formas para favorecer la lubricación:

  • Juego previo: importante para estimular la excitación y ayudar al cuerpo a producir más lubricación natural. Dedica tiempo a los besos, caricias y otras actividades eróticas para preparar el cuerpo para la actividad sexual.
  • Comunicación: hablar abierta y sinceramente con tu pareja sobre tus deseos y necesidades sexuales puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la excitación, lo que a su vez puede aumentar la lubricación natural.
  • Estimulación adecuada: asegúrate de que la estimulación sea adecuada para ti y que te sientas cómoda. Si sientes dolor o molestias, puedes intentar ajustar la velocidad o la presión de los movimientos.
  • Hidratación y salud general: mantenerse bien hidratada y llevar un estilo de vida saludable puede contribuir a una lubricación natural saludable. Beber suficiente agua y tener una dieta equilibrada son factores importantes.

 Pareja en la cama

¿Cómo es el flujo de excitación en una mujer?
Cuando una mujer se excita, se produce un aumento en el flujo sanguíneo hacia los genitales y otras áreas erógenas del cuerpo. De ahí que sean tan sensibles al tacto, ocasionando que la vagina comience a segregar un fluido claro y viscoso conocido como lubricación vaginal. Esta lubricación facilita la penetración y reduce la fricción, lo que aumenta la comodidad durante el acto sexual.

Este tipo de fluido no es lo mismo que el flujo vaginal. Es importante que distingas sus diferencias para evitar que los encuentros sean dolorosos al creer que ya estás lubricada en caso de notar flujo vaginal, pero también para reducir el riesgo de desarrollar infecciones.

¿Cuál es la diferencia entre flujo vaginal y lubricación?
El flujo vaginal y la lubricación vaginal son dos fluidos distintos que segrega el sistema reproductor femenino. El primero es una secreción natural producida por las glándulas en la vagina y el cuello uterino. Su función principal es mantener la vagina limpia, humedecerla y prevenir infecciones al eliminar células muertas y bacterias.

 Naranja erótica simula flujo vaginal

Por otro lado, la lubricación vaginal es una respuesta temporal y específica a la excitación sexual o la estimulación. Se produce cuando una mujer se siente sexualmente excitada. A diferencia del flujo vaginal, la lubricación es una reacción transitoria y generalmente desaparece después del encuentro.

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre el flujo vaginal y la lubricación en la cama, disfruta de tu intimidad de manera responsable. ¡Cuídate mucho!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad