Prometedora vacuna para evitar el cáncer de mamá más agresivo muy pronto podría estar disponible

Últimamente, la salud a nivel mundial se ha visto afectada por diversas complicaciones relacionadas con en el organismo, es por eso que saber que muy pronto podría estar disponible una vacuna para evitar el cáncer de mamá más agresivo, ha llamado nuestra atención.

Recientemente, se dio a conocer que una vacuna que ha realizado diversas pruebas clínicas, podría estar cada vez más cerca de poder utilizarse para evitar el cáncer.

Cabe mencionar que la vacuna lleva algunos años en desarrollo, sin embargo, tras diversos análisis, se ha dado a conocer que las posibilidades de su funcionamiento aumentan cada vez más.

De acuerdo con la información disponible, se pretende que la aplicación de este medicamento evite el cáncer de mama, el cual es el más letal y agresivo para mujeres latinas.

La vacuna ha sido desarrollada por Cleveland Clinic, junto a la compañía Anixa Biosciences de San José, California, la cual busca ayudar a la prevención y tratamiento del cáncer de mama triple negativo, con la manera más letal y agresiva de la enfermedad.

 Prometedora vacuna para evitar el cáncer de mamá más agresivo muy ...

Hasta el momento se sabe que el tratamiento por el cáncer de mama triple negativo fue aplicado a 16 pacientes que ya habían recibido un tratamiento y se les aplicó tres vacunas cada dos semanas.

Tras su uso, no se observaron efectos secundarios peligrosos, o malestares que pudieran ser comunes en este tipo de tratamientos.

Por ahora, se indicó que las compañías Anixa y Cleveland Clinic, continúan investigando la eficacia de la vacuna, como lo pueden ser los niveles de dosis intermedias adicionales, la seguridad y efectos inmunológicos.

Además, se informó que la vacuna utiliza proteínas que se producen por el cuerpo y tienen un propósito en diversos momentos, pero al retirarse dejan de ser necesarias.

Entre las proteínas se encuentra α-lactoalbúmina, que es una proteína de lactancia específica de la mama y que se encuentra después de lactar en tejidos normales y envejecidos, y que también está presente en la mayoría de los cánceres de mama triple negativos.

Asimismo, la vacuna tiene un adyuvante que activa una respuesta inmune innata, lo que permitirá al sistema inmunológico tener una respuesta contra estos tumores y así evitar que aumenten de tamaño.

 Prometedora vacuna para evitar el cáncer de mamá más agresivo muy ...

Se espera que la vacuna tenga un segundo ensayo en 2024, con el apoyo de 600 mujeres y así obtener la aprobación de la FDA y finalmente poder distribuirla en un plazo de cinco años.

Después de darse a conocer que esta vacuna para evitar el cáncer de mamá más agresivo, te compartimos más información sobre la enfermedad

¿Qué tipo de cáncer de mama tiene el peor pronóstico?
De acuerdo con American Cancer Society, el cáncer de seno triple negativo puede ser distinto a otros tipos de cáncer de seno invasivo, en que tienden a crecer y extenderse más rápido, por lo que se tienen más opciones de tratamiento.

Asimismo, se ha informado que este pronóstico es uno de los peores para la enfermedad y puede tener los síntomas comunes de otro tipo cáncer de seno.

 Prometedora vacuna para evitar el cáncer de mamá más agresivo muy ...

¿Cuál es la nueva vacuna contra el cáncer de mama?
Hasta el momento la FDA no ha aprobado alguna vacuna para prevenir el cáncer de mama, sin embargo, especialistas continúan realizando investigaciones contra la enfermedad.

Entre las vacunas que tienen un mejor pronóstico de ser aceptadas, se encuentra la vacuna con alfa-lactoalbúmina, con la que se buscará prevenir la recurrencia del cáncer de mama en mujeres con cáncer de mama triple negativo.

¿Cómo se puede luchar contra el cáncer de mama?
Existen distintos tipos de tratamientos que pueden ayudar a los pacientes contra la enfermedad, entre las más comunes, se encuentran:

  • Cirugía
  • Quimioterapia
  • Terapia hormonal

Después de conocer la más reciente información sobre la vacuna para evitar el cáncer de mamá más agresivo, te invitamos a ver el siguiente video:

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad