Estados Unidos y Reino Unido aprueban la tirzepatida como medicamento para tratar la obesidad y el sobrepeso

La obesidad es uno de los principales problemas de la sociedad actual, por eso Estados Unidos y Reino Unido aprueban la tirzepatida como un medicamento para tratar la obesidad.

El comunicado fue emitido el 8 de noviembre de 2023 y en él se informa que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos, así como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido dieron su visto bueno a este medicamento.

Con este dictámen, la tirzepatida se convierte en otra opción o herramienta para combatir la obesidad, la cual se prevee que se convierta en la enfermedad más común en el mundo.

Y es que, aunque la tirzepatida ya se utilizaba como parte del tratamiento para la diabetes tipo 2, esta aprobación permitirá que se use este medicamento en pacientes con obesidad y sobrepeso asociado a comorbilidades.

Expertos aseguran que con el uso de este medicamento, los pacientes pueden perder hasta un 20% de su peso actual, siendo significativamente mayor en comparación con otras opciones.

 Abdomen de hombre con Medicamento para la obesidad: Estados Unidos y Reino Unido aprueban la tirzepatida

¿Qué es la tirzepatida y para qué sirve?
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos menciona que la tirzepatida es parte de los medicamentos conocidos como agonistas; su acción consiste en aumentar la insulina disponible y disminuir el glucagón.

La tirzepatida también puede suprimir el apetito y promover la pérdida de peso, lo que puede ser beneficioso en pacientes con diabetes tipo 2 que también tienen sobrepeso u obesidad.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la tirzepatida?
Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen náuseas, diarrea, dolor abdominal y reacciones en el lugar de la inyección, como enrojecimiento o hinchazón.

También puede causar hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre) si no se combina adecuadamente con otros medicamentos para la diabetes.

Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios más graves, como pancreatitis o problemas de la vesícula biliar, aunque estos son menos comunes.

Es importante mencionar que, aunque Estados Unidos y Reino Unido hayan aprobado la tirzepatida como un medicamento para la obesidad, tengas en cuenta estos riesgos de usarla sin supervisión.

 Pies de persona sobre báscula para explicar el Medicamento para la obesidad: Estados Unidos y Reino Unido aprueban la tirzepatida

¿Quiénes no deben usar tirzepatida?
En general, no debe ser utilizado por personas que tienen alergia conocida a este medicamento o a cualquiera de sus componentes.

Además, no se recomienda para personas con diabetes tipo 1 o para el tratamiento inicial de la diabetes.

También se debe tener precaución en personas con antecedentes de pancreatitis o problemas de la vesícula biliar, ya que este medicamento puede aumentar el riesgo de desarrollar estos problemas.

Antes de iniciar el tratamiento con tirzepatida, es fundamental que un profesional de la salud realice una evaluación completa y considere los riesgos y beneficios individuales para determinar si es adecuado para un paciente en particular.

Ahora que ya sabes más sobre el medicamento para la obesidad que aprobó Estados Unidos y Reino Unido, recuerda que ningún medicamento es suficiente si no se acompaña con buena alimentación y ejercicio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad