¿Prestar tus audífonos podría provocarte fuerte infección en los oídos?

Todos en alguna ocasión hemos prestado o usado artículos de otras personas, pero ¿sabías que realmente puede afectarnos? Aquí te revelamos si es posible contraer una infección por prestar los audífonos.

Si eres de las personas que suelen olvidar sus audífonos, después de saber la siguiente información desearás no hacerlo nunca más.

Lo que parecería un acto de amabilidad podría ocasionar una complicada y dolorosa infección de oídos, por lo que te recomendamos ser más cuidadoso y aquí te explicamos por qué.

Primero que nada es importante que sepas que el simple hecho de usar audífonos puede provocarte una afección, pues además, de lastimar el tímpano si escuchas música muy alta, también puedes ocasionar una infección.

Según algunos expertos, el cuerpo identifica como algo que no le pertenece a los audífonos, lo que puede ocasionar un problema como otitis y también otomicosis, las cuales son infecciones que afectan el conducto auditivo.

Y ahora que sabes esto, seguro te preguntas si existe la posibilidad de tener una infección por prestar audífonos y aquí te compartimos lo que dicen los expertos.

 ¿Prestar tus audífonos podría provocarte fuerte infección en los oídos ...

¿Qué pasa si comparto mis audífonos?
Compartir los auriculares con otras personas hará que también compartas tu propia cera, la cual contiene bacterias y viceversa.

Lo que quiere decir es que al compartir las bacterias entre personas hace que se corra el riesgo de tener un equilibrio con nuestro cuerpo, tanto tú, como la otra persona.

¿Qué es la Otomicosis?
De acuerdo con la investigación "Otomicosis: aspectos clínicos y microbiológicos", la otomicosis es una infección aguda, subaguda y crónica que puede afectar al epitelio escamoso del conducto auditivo externo.

Esta infección es provocada por levaduras y hongos filamentosos y se debe recordar que la colonización fúngica del conducto auditivo no es permanente y podría sufrir variaciones en su calidad y cantidad, que se relacionan con diversos factores ambientales y hábitos higiénicos.

 ¿Prestar tus audífonos podría provocarte fuerte infección en los oídos ...

Este tipo de infecciones pueden darse por alteraciones en la piel, así como lesiones mecánicas, acumulación en exceso de cerumen, infecciones bacterianas o enfermedades dermatológicas.

¿Qué pasa si uso auriculares con otitis?
Las infecciones por prestar audífonos también pueden darse si se usan los auriculares de otra persona con estas bacterias, pero si notas que padeces de la afección y continúas usando estos artículos, podrías perjudicar la infección.

Esto es porque los audífonos con auricular en el canal no son adecuados para pacientes con otitis media crónica, pues evitan el oxígeno en el área.

Especialistas recomiendan que los pacientes busquen otras opciones para escuchar música y si es necesario utilizar audífonos pueden optar por un audífono retroauricular, pues así podrá entrar el aire adecuado a la zona del oído y así disminuir la inflamación por la infección.

Es aconsejable acudir con un especialista que pueda recetar al paciente el mejor tratamiento para su afección y así evitar que la infección crezca con mayor medida.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad