¿Cómo desinfectar el cepillo de dientes con agua oxigenada?

Es sabido que el cepillo de dientes puede almacenar microorganismos que dañen nuestra salud, por eso te decimos cómo desinfectar el cepillo de dientes con agua oxigenada.

 Vaso con agua junto a cepillo de dientes para ilustrar ¿Cómo desinfectar el cepillo de dientes con agua oxigenada?

¿Cómo quitar las bacterias de un cepillo de dientes?
El Instituto de Salud Oral Infantil de Estados Unidos señala que es recomendable desinfectar el cepillo de dientes de vez en cuando para evitar el crecimiento de microorganismos indeseados que puedan dañar al cuerpo.

Por ello, los expertos recomiendan una serie de tips que puedes llevar a cabo para mantener tu higiene bucal óptima:

  • Lavar el cepillo con agua caliente antes de usarlo, esto ayudará a que la comida que queda entre los dientes, salga más fácilmente. 
  • Enjuaga el cepillo en enjuague bucal aparte para quitar los microbios o bien, prepara dos cucharaditas de bicarbonato en una taza de agua y sumerge el cepillo durante unos minutos. 
  • Mantén tu cepillo lo más lejos posible del excusado para evitar que las bacterias que viajan por el aire en cada descarga. 
  • Mantén separados los cepillos de cada miembro de la familia.
  • Reemplaza tu cepillo de dientes cada tres meses o bien, cuando las cerdas se vean desgastadas. 

 

Así puedes desinfectar tu cepillo usando agua oxigenada
La recomendación es que uses una cucharadita llena de agua oxigenada al 3% y la diluyas en una taza de agua.

Puedes dejar tu cepillo de dientes después de usarlo por la noche y dejarlo remojar durante varias horas o bien, durante toda la noche.

A la mañana siguiente podrás utilizarlo sin problema, sólo recuerda que el agua oxigenada sirve para desinfectar el cepillo de dientes, no para cepillarte con ella.

 Buscar en la consulta  de la barra lateral

¿Qué sucede si se cepillan los dientes con agua oxigenada?
El peróxido de hidrógeno, presente en el agua oxigenada, puede ayudar a matar bacterias y microorganismos en la boca, y podría contribuir a una mejor salud bucal y reducir el mal aliento.

Es importante que sepas que el uso excesivo o frecuente de agua oxigenada para cepillarse los dientes puede ser perjudicial.

El uso continuo de agua oxigenada puede dañar los tejidos de la boca, provocando sensibilidad en los dientes y daño en las encías con retracción gingival.

Lo mejor es consultar con un especialista de salud bucal cuál es la mejor alternativa para mantener tu boca higienizada y desinfectada.

 Mujer sonriendo tomando un cepillo de dientes para explicar ¿Cómo desinfectar el cepillo de dientes con agua oxigenada?

¿Qué pasa si lavo mi cepillo de dientes con cloro?
Lavar tu cepillo de dientes con cloro no es recomendable y puede ser peligroso para tu salud porque el cloro es una sustancia química corrosiva y tóxica que no debe entrar en contacto directo con la boca.

Si usas cloro para limpiar tu cepillo de dientes, es probable que queden residuos de cloro en las cerdas, y si lo utilizas después de lavarlo, podrías ingerir pequeñas cantidades de cloro, lo cual es perjudicial para la salud y puede causar irritación en la boca y el sistema digestivo.

Por eso lo mejor es que utilices alguna de las alternativas que ya te dijimos, pues ya que sabes cómo desinfectar tu cepillo de dientes con agua oxigenada, tienes una alternativa segura para hacer de vez en cuando y asegurarte de que tu cepillo está en óptimas condiciones para cumplir su función.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad