Skip to main content

¿Qué pasa si uso sérum todos los días? Olvídate de las arrugas, manchas y líneas de expresión

El sérum facial es uno de los productos que no debe faltar en tu rutina de cuidado de la piel si quieres que tu rostro luzca más hidratado, rejuvenecido y luminoso. ¡Detén el paso del tiempo! Esto es lo que puede pasar si usas sérum todos los días, te aseguro que amarás los resultados.

¿Qué es el sérum facial?
El sérum facial es un producto de cuidado de la piel que está diseñado para proporcionar altas concentraciones de ingredientes activos que hidratan a profundidad la piel. Este tipo de producto tiene una textura ligera y es más fluido que una crema hidratante, describe un artículo publicado por Harvard Health Publishing.

Su formulación permite que los componentes penetren hasta las capas más profundas de la piel, ofreciendo beneficios como hidratación intensa para evitar el envejecimiento prematuro y la falta de luminosidad, así como una protección contra agentes ambientales dañinos.

Para conocer la importancia de incorporar un suero dependiendo de las necesidades de tu piel, Bioderma, la marca líder en dermatología de NAOS, lanzó la campaña Serum Festival, que se llevó a cabo del 25 al 27 de abril donde se mostró la innovación en productos dermatológicos para evitar los signos del envejecimiento prematuro.

En entrevista exclusiva para Salud180, Andrea Figueroa, Head of Marketing de NAOS México, nos explicó qué es el Serum Festival: “El Serum Festival se compone del lanzamiento de cuatro sérums con propiedades antienvejecimiento y lo relevante de esto es que hoy existe un suero para cada necesidad de la piel, que además te va a ayudar a prevenir arrugas, líneas de expresión, manchas o todo lo relacionado con los problemas de la edad o el envejecimiento”, dijo.

¿Qué pasa si uso sérum todos los días?
Si utilizas tu serum facial todos los días, el producto que elijas podría aportar múltiples beneficios para la piel, por ejemplo, puedes notar una mejora significativa en la hidratación y la textura de la piel, ya que los sérums suelen contener componentes como ácido hialurónico, que retiene la humedad, y vitaminas C y E, conocidas por su acción antioxidante.
Serum para piel sensible serum festival

Además, el uso regular de un sérum ayuda a disminuir la visibilidad de las líneas de expresión y arrugas, gracias a ingredientes como el retinol, que promueve la renovación celular. También puede ser efectivo para atenuar manchas y mejorar la uniformidad del tono de la piel.

Eso sí, asegúrate de elegir un sérum que se adecúe a tu tipo de piel y sus necesidades específicas para evitar reacciones adversas, como irritación o brotes de acné.

Si tienes piel seca podrías necesitar un shot de hidratación, si tu piel es grasa podrías controlar brotes, reducir poros y arrugas, pero si tu piel es sensible o hiperpigmentada quizá requieras disminuir manchas y unificar el tono de la piel. De ahí la importancia de saber qué sérum es tu mejor opción.

¿Cómo se aplica el sérum en la rutina de cuidado de la piel?
Después de limpiar tu rostro, es necesario aplicar tu tónico para equilibrar el pH de la piel y prepararla para una mejor absorción de los productos que siguen. Con la piel aún ligeramente húmeda del tónico, aplica unas gotas de sérum, distribuye uniformemente con las yemas de los dedos en movimientos suaves y ascendentes, sin frotar demasiado.
Mujer se aplica serum facial

Deja que el sérum se absorba completamente antes de proceder al siguiente paso. Esto suele tomar un par de minutos. Posteriormente, aplica tu crema hidratante para sellar los ingredientes activos del sérum dentro de la piel y proporcionar hidratación adicional.

Por último, utiliza un protector solar para proteger tu piel de los daños UV, que son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel. ¡Y listo! Así puedes aplicar tu sérum para ganarle la batalla al envejecimiento. ¡Cuida tu piel!

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber qué favorece a las arrugas