123

Hello Casino

Google Chrome cambia para siempre: así es su nueva barra de búsqueda con IA

Google Chrome ya tiene lista una integración más de la IA para su navegador. La compañía ha anunciado la llegada de los modelos de aprendizaje automático a la barra de búsqueda. La que nombró como Omnibox se actualizará con la versión M124 para aprender de tu uso diario con un método mucho más inteligente que hasta el momento.

Ahora bien, esta barra superior ya aprendía del uso que le dabas en el día a día, pero según Google, lo hacía de una forma torpe e inflexible. Sus algoritmos son básicos y no permiten el contexto o el aprendizaje de los pasos posteriores. Cuenta con un sistema de medición que otorga puntos a las URL que visitas, pero con un proceso arcaico para los tiempos que vivimos.

El nuevo modelo hace uso del aprendizaje automático, que es una categoría de la inteligencia artificial que permite estudiar los comportamientos y los patrones para identificarlos y utilizarlos a placer. En este caso, Google Chrome quiere cambiar y mejorar la barra de búsqueda como nunca antes.

Así trabaja la nueva barra de búsqueda de Google Chrome
Pues bien, lo primero es aceptar que muy pronto un modelo de aprendizaje automático estará monitorizando el uso que haces de la barra de búsqueda. Hasta el momento era un algoritmo el que registraba tu actividad, otorgaba una puntación y emitía unas recomendaciones. Ahora todo cambia: Omnibox será capaz de estudiar tus movimientos, acciones, el contexto y los pasos posteriores al 'enter' para entrar en una URL.

¿Con qué objetivo? Quiere mejorar las recomendaciones que te ofrece a la hora de hacer búsquedas. La IA ahora tendrá la capacidad de saber cómo interactúas con una URL y si es la que verdaderamente querías visitar. Google ha puesto un ejemplo muy interesante en su blog.

Imagina que entras en una página a través de la barra de búsqueda y sales al instante porque no mostraba lo que necesitabas. Hasta ahora, el algoritmo puntuaba muy positivamente esta URL, pues habías pulsado con la intención de entrar. En este sentido, la nueva IA es capaz de detectar que has salido nada más visitarla, entendiendo que no debe puntuar bien esa dirección al no haberte servido para tu propósito.

Pero la cosa no termina aquí, Google Chrome pretende utilizar el contexto de la hora y la fecha para que estos resultados entrenados por ti mismo sean todavía más efectivos. Es decir, ofrecerá unas opciones u otras dependiendo del momento del día. Y también diferenciará las intenciones de búsqueda que realizas un miércoles y un sábado.

   

Un Google Chrome más inteligente y personal
Dicho esto, lo que busca Google Chrome con esta nueva función basada en IA es volver al navegador una herramienta más personal, que entiende tu uso y lo adapta para cada ocasión. Eso sí, al tratarse de un aprendizaje automático es necesario darle un tiempo para que comprenda tus patrones, los identifique y los utilice para ofrecerte mejores recomendaciones.

Y aunque la novedad es transparente para el usuario, es posible que esta herramienta cambie por completo el uso que muchos usuarios hacen de la barra de búsqueda actual. Eso sí, es una característica que por el momento solo se pueden disfrutar desde Google Chrome M124 para escritorio. Es decir, en Windows, Mac y ChromeOS. Ahora bien, es probable que pronto también llegue a tu smartphone.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad