Ocho consejos para empezar a ahorrar dinero después de las vacaciones

La vuelta de vacaciones de verano suele ser un tiempo para marcar nuevos objetivos y metas. Y, más allá de bajar los kilos cogidos, uno de los más recurrentes suele ser seguir ahorrando dinero o comenzar a hacerlo. Para los últimos, la entidad Bank of America tiene una guía de ocho consejos para todos aquellos que quieran comenzar el camino.

1. Registrar los gastos

La primera recomendación de esta guía es determinar cuánto se gasta al mes, desde el precio del alquiler hasta el café en la oficina. Una vez que se tenga la información, hay que organizar los números por categorías, como gasolina, compras en supermercados e hipoteca

2. Marcarse un objetivo de ahorro

Una vez que se tienen controlados los gastos, se debe establecer un presupuesto con el que se pueda vivir. "Su presupuesto debería darle una idea de cómo se comparan sus gastos con sus ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar gastos excesivos", explica la guía del banco, que recomienda que se debe ahorrar entre el 10 y el 15% de los ingresos.

3. Recortar gastos

Quizá esta es la parte más complicada del ahorro, la guía del banco recomienda identificar las categorías que no sean esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y comer fuera. Otras maneras de ahorrar es abaratar gastos fijos mensuales como  televisión o móvil. Y, también, darse de baja de membresías que no se utilicen. 

4. Establecerse una meta de ahorro y el motivo 

Bank of America explica que una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Así, recomienda empezar por pensar para qué se podría querer ahorrar. Además, hay que decidir cuánto dinero se necesitará y en cuánto tiempo.

 

5. Establecer gastos a corto plazo y a largo plazo 

Después ordenar los gastos e ingresos, esta guía para ahorrar dinero explica que se deben tener metas a corto plazo o más concretas, como puedan ser unas vacaciones o celebrar una boda, pero también se deben establecer objetivos a largo plazo, como es la jubilación. 

6. Elegir herramientas para el ahorro

Bank of America explica que para comenzar a ahorrar hay que ayudarse de aplicaciones móviles para controlar y registrar los gatos y, también, de varias cuentas bancarias donde distribuir los diferentes tipos de ahorro y la cuenta para los gastos corrientes. 

7. Hacer transferencias para los ahorros automáticos

Para ganar costumbre en el ahorro, la entidad bancaria aconseja  marcar una serie de transferencias automatizadas mensuales. "Usted puede elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir dinero"; explica. En concreto, recomienda realizar las transferencias en el mismo momento en que se recibe el sueldo. 

8. Ver crecer lo ahorros

Quizá la parte más reconfortante del proceso de ahorrar dinero es comprobar el progreso. Así, es bueno revisar cada vez los avances e incluso identificar margen de mejora.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad