Los consejos para ahorrar energía este verano

El elevado precio de la luz que existe en la actualidad ha hecho que muchas personas empiecen a coger costumbres para ahorrar dinero, como por ejemplo, desconectar todos los electrodomésticos al salir de casa por vacaciones. Además de esto, hay otras opciones a poner en práctica que nos ayudarán a ahorrar energía y por ende dinero y te las dejamos a continuación.

Existen múltiples formas, y muy sencillas, para ahorrar energía en verano en casa. Se trata de integrar pequeños gestos dentro de nuestra rutina para crear un cambio en nuestros hábitos de vida. De esta forma, además de contribuir al cuidado del medioambiente, conseguimos también un ahorro en nuestro consumo de energía:

Bajar las persianas
Es uno de los remedios más efectivos para mantener la temperatura del hogar. Bajar las persianas y echar las cortinas durante las horas de mayor exposición al sol evita que se sobrecaliente la casa. Asimismo, se puede instalar un toldo en el exterior de las ventanas para incrementar aún más la protección del sol durante las horas centrales del día.

Crear corrientes de aire
Es una alternativa muy buena para refrescar el hogar. Se pueden crear de manera artificial, colocando dos ventiladores de pie en posiciones enfrentadas, o abriendo dos ventanas que estén colocadas una enfrente de la otra.

Utilizar bombillas de bajo consumo
Las bombillas de bajo consumo, además de tener una mayor eficiencia energética, generan mucho menos calor que las tradicionales. Por ello, al utilizar bombillas de este tipo ayudamos a reducir la temperatura de las habitaciones mientras se consume menos energía.

Apagar dispositivos en desuso
Cuando la televisión, el ordenador, el horno u otros aparatos permanecen mucho tiempo encendidos, tienden a calentarse y elevan la temperatura de la estancia. Por ello, apagarlos cuando están en desuso es una buena opción tanto para mantener una temperatura fresca del hogar, como para reducir el consumo de energía.

Ventilar en las horas más frescas
Es fundamental ventilar la vivienda todos los días para regular la temperatura y evitar la concentración de CO2 y los malos olores que se pueden generar. El mejor momento para hacerlo es durante las primeras horas de la mañana y por las noches. De esta forma, se refresca la casa y se retrasa el momento de encender los sistemas de refrigeración. Además, hay que recordar que la ventilación natural, no sólo es una manera básica de refrescar, también es fundamental para diluir los aerosoles en sitios cerrados y evitar así contagios causados por virus como el Covid-19.

 
 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad