Lista: su aliado para reducir gastos en esta temporada

Al momento de hacer una planificación financiera, hacer una lista puede ser su mejor aliado, especialmente en esta temporada en la que los regalos, los gastos en ropa, las decoraciones para el hogar y las actividades tanto dentro como fuera del hogar tienen un peso significativo en su presupuesto mensual.

Este paso simple, pero importante, implica anotar todo lo que necesita comprar en una libreta o herramienta digital según la prioridad. Elaborar un listado de sus gastos festivos y dividirlos en categorías necesarias y no esenciales le ayudará a tomar medidas proactivas de ahorro y consumir de manera responsable.

Otros aspectos para considerar al planificar financieramente incluyen buscar alternativas. No se limite a visitar un solo establecimiento comercial para hacer la compra de productos comestibles. Además de los supermercados, existen mercados y carnicerías donde puede adquirir productos de calidad a buen precio. Lleve consigo una lista.

Otras actividades
También busque eventos gratuitos. Si desea pasar un momento agradable con sus seres queridos fuera de casa, pero no dispone de mucho dinero, considere buscar eventos navideños gratuitos. Otra forma es dividir los gastos. Por ejemplo, si organiza una fiesta en su casa con amigos y familiares, divida los gastos para que cada invitado contribuya: comida, artículos desechables, bebidas, entre otros.

Sin embargo, es necesario tener precaución. Calcule la cantidad de dinero que puede destinar a cada categoría (como comida, regalos, ropa, cena, viajes) y cúmplalo. Sobre todo, use su tarjeta de crédito racionalmente y evite financiamientos.

Por último, sea creativo. Los regalos representan un gasto significativo durante esta época del año. Regale solo a sus parientes más cercanos y opte por regalos creativos y emotivos. Deje que su presupuesto le guíe. Establezca la cantidad que espera gastar e intente respetarla al hacer sus compras.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad