¡Mejora tus finanzas! Así puedes definir tus propósitos financieros de 2024

Un nuevo año está por comenzar y, con él, nuevas metas queremos alcanzar como comer saludable, hacer ejercicio y tener mejores finanzas personales.

Es por eso que establecer desde ahorita tus propósitos financieros para 2024 puede ser una muy buena forma para comenzar a cambiar tu relación con el dinero. De acuerdo con Casa de Bolsa Finamex, para establecer tus propósitos financieros primero debes definir tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Los objetivos a corto plazo son aquellos que quieres lograr dentro de un año o menos, algunos de estos pueden ser: reducir gastos hormiga, saldar el pago de alguna tarjeta, ahorrar para una compra en específico o crear un fondo de emergencia para toda tu familia.

“Estos objetivos son fundamentales para poder ir más allá y lograr metas más grandes”, destaca Finamex.

Los objetivos a mediano plazo, en cambio, son los que queremos conseguir en un tiempo moderado. Por ejemplo, de uno a dos años, entre los que pueden estar: liquidar el crédito de un coche, pagar un viaje, comprar objetos específicos con un precio más elevado, realizar una boda, entre otros.

Los objetivos a largo plazo, por su parte, suelen ser retos más significativos, ya que el proceso requiere de mucha más disciplina y constancia por un tiempo mucho más largo.

Este tipo de objetivos pueden ser: invertir en un fondo para la jubilación, comprar una casa, ahorrar para la educación universitaria de los hijos, dejarles un buen legado financiero, entre muchos otros.

De acuerdo con Finamex después debes evaluar tus ingresos. Es importante que veas cuáles son tus ingresos netos y cuáles son tus gastos fijos, con el fin de que sepas cuánto dinero es lo que puedes destinar a tus ahorros para cumplir tus propósitos financieros.

“Esto te ayudará a asignar tus recursos de manera ordenada para que así contribuyas poco a poco a la realización de tus metas financieras”.

A decir de Casa de Bolsa Finamex, este paso te servirá para que mantengas un progreso constante y vayas viendo a lo largo del tiempo cómo has avanzado, qué has logrado y que, finalmente, cumplas tus metas en el periodo preestablecido.

“Es importante que consideres que el dinero que vas a estar guardando puede que pierda valor por la inflación, por lo que te recomendamos apoyarte de herramientas de inversión para que esto no suceda y mejor aún, que ese ahorro vaya generando un rendimiento a tu favor”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad