Empresas haitianas interesadas en invertir en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Unas cinco empresas haitianas dedicadas a la venta de productos alimenticios, bellezas, moda, y artesanía buscan invertir en el país, específicamente en las provincias de Puerto Plata, Barahona, La Vega, La Altagracia y Samaná.

Las empresas Caribbean Craft, Sandilou, Huileries, Haitiennes y BHP Industries S.A y Caribbean Craft, participaran en la misión comercial “Oportunidad de negocios con empresas haitianas, la cual se llevará a cabo el próximo siete de este mes.

Esta misión busca presentar los productos de dichas empresas y explorar oportunidades de negocios en el país, junto a las Cámaras de Comercio de la República Dominicana.

Dicha iniciativa es respaldada por la Agencia Caribeña de Desarrollo de las Exportaciones (Caribbean Export Development Agency), que se une a la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, a la Delegación de la Oficina del Ordenador Nacional del Fondo Europeo de Desarrollo al Ministerio de Cooperación, Planificación de la República Dominicana (MEPyD) y a la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCAMARAS).

Estas entidades informaron que el lanzamiento de la misión comercial: “Oportunidad de negocios con empresas haitianas será de manera digital a través de la plataforma virtual Zoom.

Programa

El Programa de Cooperación Binacional entre Haití y la República Dominicana será financiado por la Unión Europea y busca además dar sostén a la integración económica entre los dos países vecinos y de apoyarlos en su desarrollo.

Lanzado en el 2012, este programa binacional cuenta con una asignación de más de 50 millones de euros. Los mismos han sido donados con el objeto de facilitar la integración de ambas economías y de responder a la necesidad de armonizar las relaciones económicas, acompañando al mismo tiempo – de forma estructural – el diálogo político binacional.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad