La Revolución de Abril vista desde el “Hotel Coppelia”

Hoy se cumplen 56 años de la Revolución del 24 de abril y la película “Hotel Coppelia” ha puesto una vertiente distinta a la historia del movimiento cívico-militar que se enfrentó a norteamericanos.

Con una inversión de 90 millones de pesos, esta trama dirigida por José María Cabral, de una historia real pero vista desde el punto de vista femenino y donde actúan varias mujeres que trabajaron en un burdel en la intervención del 65.

José María Cabral para poder adentrase en la realidad de la historia y para su creación dijo haber entrevistado a varias trabajadoras sexuales, descubriendo un enfoque distinto, por el que se podía ver la trama. “Me contaron que estaban muy involucradas, que por el trabajo que hacían tenían un contacto directo, no sólo del lado de los constitucionalistas, sino del lado de los de la intervención estadounidense. Podían tener contacto directo con todo lo que estaba pasando”. Fueron las palabras del director durante una entrevista en el programa El Día.

Hotel Coppelia tiene con actrices principales Lumy Lizardo y Nashla Bogaert, esta última quien ha dado de que hablar por el desnudo que realizó en la película, la cual tilda de injusto para la producción reducir la trama a unos segundos de su actuación.

Bogaert aclaró que el morbo por algunos desnudos en la cinta no le quitó el mérito a la película, porque entiende que son más los comentarios buenos que algunos que se basan solo en eso.

Nashla, quien hace el papel de prostituta dice que “Gloria” es un personaje con gran fortaleza y sentía que podía llevarlo con la calidad que requerida. “Se convirtió en uno de mis más comprometidos personajes. Volqué toda mi intensidad. Traté de abordar el personaje de Gloria desde la honestidad y el respeto que merecía, tratando de hacerle justicia a su historia y a su naturaleza”, agregó.

Cabe destacar que la actriz dominicana Zoé Saldaña elogió el desempeño de Nashla Bogaert y Lumy Lizardo, esta última en la piel de la matrona del burdel.

El comentario fue un gran estímulo para ella y Bogaert elogió la labor de José María Cabral, quien muestra una gran madurez en el cine, fueron las palabras de Saldaña a través de las redes.

Estaba consciente de que las escenas provocarían el asombro, el morbo y hasta el rechazo de algunos, pero eso no le mortificaba.

“Yo sabía que, eventualmente, personas que tienen una mente muy básica iban solamente a destacar eso, las escenas sexuales y algunos destapes. Pero realmente ha sido abrumador la valoración positiva de quienes se han dedicado a eso, son personas que están hechas para ver eso. La verdad que esto no me ha afectado”.

José María Cabral, quien dirigió y escribió “Hotel Coppelia” reveló a que se vio obligado a estrenar el film en las salas de cines del país debido a que fue pirateada y colgada en diversas plataformas tras ser presentada en HBO.

Hotel Coppelia una película, producida por Rafael Elías Muñoz y José María Cabral para Lantica Media y Tabula Rasa, sigue la vida de cinco mujeres durante la guerra civil de la República Dominicana que, después de que las tropas militares estadounidenses invaden el país para establecer su propia idea de libertad, se dan cuenta de que la verdadera libertad requerirá importantes sacrificios personales.

La historia de la película fue filmada en sus exteriores en los alrededores del Malecón de Santo Domingo y en todo el interior en estudio de cine Lantica

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad