Dietas más populares en 2022: Rebel Wilson logró bajar más de 30 kilos

¿Quieres saber más sobre las dietas más populares en 2022? En cuanto comenzó la década del 2020, nos sorprendió el cambio que tuvieron en su físico Rebel Wilson o Adele. Adamari López también se unió a esta “renovación” del físico.

Aunque las dietas son lo primero a lo que se recurre cuando se busca bajar de peso, es importante señalar que no todas las dietas son funcionales o adecuadas para todos. Algunas pueden funcionar, pero podrían poner en riesgo la salud.

Es importante considerar cuál es el estado de salud de la persona para saber si una dieta en particular es la mejor opción. Además, siempre se recomienda tener la guía de gente especializada, justamente para hacerlo de forma correcta, sin poner en riesgo la vida.

Una dieta saludable evita la malnutrición, así como algunas enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares o las cardiopatías. Tener una mala alimentación y una vida sedentaria son factores de riesgo para la salud, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Universidad de Harvard señala que “una dieta puede ser exitosa en una persona y en otra no, debido a las diferencias genéticas y del estilo de vida. (...) Hay que centrarse en la calidad de los alimentos. (...) Las dietas tienen más posibilidades de éxito cuanto más fáciles sean de seguir”.

Tendencia de dietas 2022
Dieta alcalina
Se enfoca en sustituir algunos productos para mantener el pH del cuerpo controlado. Debe consumirse 80 % de alimentos alcalinos y 20 % de alimentos ácidos. Sin embargo, hasta el momento no hay evidencia suficiente que avale que esta dieta no tenga efectos negativos en el organismo. Victoria Beckham es una de las famosas que sigue esta dieta.

Dieta Macrobiótica
Esta dieta se enfoca en el budismo zen y la medicina milenaria china. De hecho, más que dieta es un estilo de vida que adopta la persona. La base de este régimen es: cereales integrales, legumbre, vegetales y el consumo de carne debe ser limitado. Madonna es una de las seguidoras de la dieta macrobiótica.

Dieta de la zona
Consta de 5 comidas al día, en donde debe haber equilibrio entre los carbohidratos, las proteínas y grasas. Los principales beneficios de esta dieta son: pérdida de exceso de grasa corporal, mejor desempeño físico, mejor estado anímico.

Debe haber ⅓ de proteína en el plato. ⅔ de carbohidratos (más vegetales, menos frutas) y sólo un pequeño puñado de grasa (aguacate, nueces, almendras, etc).

Ayuno intermitente
Esta dieta consiste en no comer durante períodos específicos al día y a la semana, para poder conseguir el objetivo. Con el ayuno intermitente se logra perder peso y reducir el riesgo de algunas enfermedades (obesidad, diabetes, apnea del sueño y algunos tipos de cáncer). Aunque parece ser una gran opción, puede ocasionar hambre, fatiga, insomnio, dolor de cabeza o náuseas, señala Mayo Clinic.

Recientemente, se descubrió que el ayuno intermitente puede revertir la diabetes tipo 2. La investigación fue publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Los investigadores señalan “la remisión de la diabetes es posible si los pacientes pierden peso cambiando su dieta y sus hábitos de ejercicio”.

Aunque éstas son algunas de las dietas más populares en 2022, recuerda que antes de llevarlas a cabo, consulta con tu médico cuál es la más recomendable para ti. Una dieta nunca va a funcionar de la misma forma en todas las personas. Hay mucho que debes considerar antes de poner en riesgo tu salud por bajar unos kilos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad