DINERO Y CONFIANZA
La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) asegura que los niveles de solvencia del sector bancario se mantienen saludables, destacándose a lo largo de los años por ocupar posiciones cimeras en comparación con sus pares de la región, tal como se evidencia en recientes estadísticas oficiales.
En el día de hoy el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sostuvo una reunión con presidentes de distintas entidades de intermediación financiera, acompañado del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; para pasar revista a los resultados que muestra el sector, y mantener el diálogo y la colaboración para preservar la estabilidad financiera y macroeconómica del país.
Todas estas declaraciones surgen a raíz de las denuncias en redes sociales sobre las más de 21 mil reclamaciones sobre consumo fantasma en la tarjeta clásica del Banco de Reservas.
En un pais donde nadie cree en nadie, y menos en las instituciones del estado, sería bueno que el propio Banreservas controle su sistema de seguridad y más cuando según denuncias los hackers estarían operando con alguna colaboración desde dentro de la institución.
El Reservas tiene liquidez suficiente; pero otro rumor como el reciente pone en aprieto cualquier banco por sólido que sea.
Sabemos que los bancos trabajan con dinero, pero además el activo más importante es la confianza.