Incendio en La Victoria: Presos fueron trasladados a cárceles de La Vega y San Francisco de Macorís

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este martes el traslado de 400 privados de libertad, 300 de ellos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Indicaron además, que otros 1,300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.

Incendio controlado
Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, dijo que la situación en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria está bajo control luego del incendio que afectó este lunes parte de sus instalaciones.

El funcionario explicó que hasta el momento el saldo es de 3 privados de libertad fallecidos y que aún se trabaja en su identificación.

Hernández Basilio informó que los organismos competentes investigan el origen del incendio, que dijo se inició en el patio, en las celdas 3 y 4.

Destacó que en horas de la noche del lunes en el recinto penitenciario de La Victoria ya se había restablecido en su totalidad el servicio energético.

Agradeció las labores realizadas en el penal recibieron la colaboración de miembros del Ministerio de Defensa, de Interior y Policía, la Policía Nacional, y el Ejército de República Dominicana (ERD), así como del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.

Condiciones de traslado
Se informó que a los trasladados se les crearán las condiciones para que tengan dignidad y habitabilidad adecuada.

Las autoridades, además, indicaron que se les garantiza el servicio de comida, agua y salud a la población penitenciaria, a través de los Comedores Económicos, el Servicio Nacional de Salud Pública y el Misterio de Salud Pública.

En ese orden, también precisaron que serán asistidos por el área médica de los centros que los recibieron, para el manejo de su estado de salud.

También, informaron que se les dará facilidades para que se comuniquen con sus familiares, para que estos estén tranquilos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad