Tu Dinero - Telenord.com.do

10 ideas de negocio sencillas y que dieron resultados

10 ideas de negocio sencillas y que dieron resultados

Emprender no es una tarea fácil y por eso mucho se resisten a abandonar sus puestos de trabajo para iniciar una aventura como independientes. Saben que por delante hay un gran desafío. Un reporte sobre emprendimiento indica que entre el 5% y 10% de las nuevas ideas de negocio generan el 80% de los nuevos empleos en el mundo. Colombia es el 4° país más innovador entre 44 del mundo, según el Foro Económico Mundial.

Leer más: 10 ideas de negocio sencillas y que dieron resultados

¿Cuánto tiempo duermen las personas exitosas?

Cuánto tiempo duermen las personas exitosas

Las actividades de una persona, como también la forma en que se administra el tiempo pueden ser factores cruciales al definir el éxito laboral, ya que la disciplina y los hábitos suelen superar al talento. Por ejemplo, imagínese una persona muy talentosa, a la que se le olvida programar el despertador y termina levantándose a las 10 de la mañana, para luego pasar la tarde procrastinando viendo los últimos meses, o gifs, en Facebook, y finaliza el día haciendo el trabajo apresuradamente, bajo circunstancias en las que no puede ejecutar todo su potencial.

Leer más: ¿Cuánto tiempo duermen las personas exitosas?

Controla al comprador compulsivo que llevas dentro

Controla al comprador compulsivo que llevas dentro

"Ésta es la quinta vez en el mes que te compras zapatos". "Dime, ¿qué vas hacer con los ocho relojes que tienes guardados en el closet?" "¿Era necesario comprar ese traje de baño de 3,800 pesos para un fin de semana en la playa?" Todos en algún momento hemos caído en hacer compras por impulso pero, sin duda, hay quienes las hacen con mayor frecuencia y afectan su estabilidad financiera.

Leer más: Controla al comprador compulsivo que llevas dentro

11 tipos de clientes tóxicos y cómo bregar con ellos

11 tipos de clientes tóxicos y cómo bregar con ellos

Ser autónomo o freelance no siempre se traduce por ser tu propio jefe. A veces se convierte en tener multitud de ellos, uno por cada cliente, y no todos igual de rentables. Se recogen aquí algunos tipos de clientes no deseados detectados por los profesionales y cómo batallar con ellos.

Qué es un cliente tóxico 

Teresa Pérez Luz consultora especializada en pequeñas y medianas empresas publicaba recientemente en un post de Laura López coach que ayuda a diseñadores freelance y pequeñas agencias, qué hay que entender por clientes tóxicos, “esos que te hacen recordar con añoranza a tu exjefe”.

Leer más: 11 tipos de clientes tóxicos y cómo bregar con ellos

Los 5 documentales que le activarán el ‘chip’ de emprendedor

tudienrodinerito

Iniciar un proyecto de ingresos propios requiere de mucha cabeza para los negocios. Casi es un lugar común decir que se necesitan habilidades para negociar, llevar las cuentas, hablar con el personal, pensar estratégicamente, entre otras cualidades. Además, muchos aventureros tienen que empezar con un escaso capital y hacer casi todo ellos mismos. Desde contactar a los proveedores, pasando por la contaduría, llevan la agenda, incluso ser los mensajeros de la empresa y sus propios secretarios.

Leer más: Los 5 documentales que le activarán el ‘chip’ de emprendedor

Esto es lo que debe hacer en sus 20 para ser millonario a los 30

Esto es lo que debe hacer en sus 20 para ser millonario a los 30

Cuando no somos conscientes del dinero y por supuesto no trabajamos por él para cubrir necesidades u obligaciones, todo nos parece más fácil. Nuestro banco “Los padres” son los que siempre nos han respaldado, si necesitamos algo de dinero son ellos a los primeros que nos dirigimos y cuando apenas éramos adolescentes y nos daban un “no” por respuesta nos molestamos.

Leer más: Esto es lo que debe hacer en sus 20 para ser millonario a los 30

VIDEO: Ponga a prueba su inteligencia con estos ejercicios de lógica

Ponga a prueba su inteligencia con estos ejercicios de lógica

Cuando le pregunten: ¿qué tan inteligente es usted? usted puede responder depende a ¿qué tipo de habilidad se refiere? Sí, porque ser inteligente necesariamente no es “sabérselas todas”. Es más, uno puede ser ignorante en algunas cosas, pero competente en muchas otras.

Leer más: VIDEO: Ponga a prueba su inteligencia con estos ejercicios de lógica

VIDEO: 6 errores financieros en los hábitos de los emprendedores

6 errores financieros en los hábitos de los emprendedores

El hábito es la constancia en algún comportamiento y acción, todos tenemos alguno ya sea malo o bueno, pero está ahí presente. Muchos los adquirimos desde nuestra infancia gracias a las enseñanzas de nuestros padres y otros los construimos mientras tuvimos un desarrollo personal y profesional porque los consideramos necesarios y útiles para el futuro.

Leer más: VIDEO: 6 errores financieros en los hábitos de los emprendedores

Seis maneras sorprendentes de ahorrar dinero

Seis maneras sorprendentes de ahorrar dinero

¿Cuándo fue la última vez que analizaste detenidamente tus gastos? Si fue hace un tiempo, el año nuevo es un buen momento para averiguar si estás gastando dinero en cosas que realmente no necesitas —o que estás pasando por alto.

Leer más: Seis maneras sorprendentes de ahorrar dinero

Tu próximo jefe será un millennial, ¡prepárate!

Tu próximo jefe será un millennial

Al principio la palabra millennial era un simple término para definir a una generación, además de una moda pasajera para algunas personas, ahora, se convirtió en uno de los temas sobre los que más se han preocupado las empresas en los últimos tiempos, pues conforman un alto porcentaje de los nuevos consumidores del mercado actual, con gustos diversos y aficiones nuevas, por eso no hay mayor preocupación que la de saber cómo fidelizarlos.

Leer más: Tu próximo jefe será un millennial, ¡prepárate!

Los gastos que debe considerar antes de decidir ser madre

Los gastos que debe considerar antes de decidir ser madre

Colombia es un país relativamente muy joven. Según las cifras del DANE sobre los supuestos de fecundidad 2005 a 2020, la particularidad de Bogotá es que presenta una Tasa General de Fecundidad (TGF) por debajo del nivel de reemplazo que se mantendrá constante en alrededor de 1,98 hijos por mujer. Para los restantes departamentos, se espera que la tendencia sea mantener bajos niveles de nacimientos. Para 2016, menos del 35% de los adultos colombianos tomaron la decisión de casarse y más del 30% de las madres primerizas en Colombia asumieron el reto solas y con esto, el gasto económico que lo acompaña.

Leer más: Los gastos que debe considerar antes de decidir ser madre

¿Está engordando? Mejor cambie de profesión

Está engordando Mejor cambie de profesión

Muchas empresas promueven pausas para que sus empleados realicen actividades físicas, lo hacen para que estén más despiertos y la productividad aumente, pero también porque saben que el sedentarismo puede ser perjudicial para la salud de cualquier persona.

Y es que tener un buen estado físico no es solo cuestión de verse bien, sino también de estar saludable. Un estudio hecho por CareerBuilder, en Conjunto con Harris Interactive, realizado a 3.600 trabajadores de tiempo completo, encontró que el 55% de los encuestados considera que tiene sobrepeso y el 41% admitió haber ganado peso durante su empleo actual. De las personas que aseguraron haber aumentado peso, el 59% ganó 5 kilos, mientras hay un 30% que obtuvo 10 kilos de más.

Las principales causas de aumento de peso en el trabajo son el estrés y el sedentarismo,  los niveles de estrés hacen que la grasa se acumule, principalmente en el abdomen, también que aumente el hambre en la noche. Por su lado, el sedentarismo también ocasiona aumento en el apetito pues el organismo deja de segregar la hormona encargada de procesar la grasa, la irisina

Según los resultados de la investigación, hay profesiones más propensas a ocasionar problemas de sobrepeso en sus empleados, a continuación le contamos cuáles son:

1. Agente de viajes

Las personas que trabajan en oficinas siendo agentes de viajes,  ven a sus clientes programar todo tipo de aventuras, mientras ellos permanecen sentados en frente de su escritorio. Se trata de una profesión en la que hay que estar coordinando procesos sin moverse demasiado. Generalmente los espacios donde trabajan son reducidos, además  tienen que trabajar en horarios extendidos, pues la gente que planea viajar por motivos laborales  no puede ir a organizar su viaje entre 8 a.m. y 5p.m., ya que  es difícil pedir permiso en el trabajo para programar vacaciones.

2. Profesor

A menos de que se trate de un profesor de danzas o de educación física, el trabajo de un maestro es de los más sedentarios que existen. Después de clases ellos pasan horas en su escritorio, preparando las lecciones, calificando exámenes y organizando reuniones con padres de familia. El único chance que tienen de no estar sentados, es levantarse de su puesto y caminar un poco por el salón. Si a estas circunstancias se le añade el estrés de tratar con alumnos complicados, es perfectamente normal que esta profesión implique riesgos como subir de peso.

3. Abogado

Esta profesión es bien conocida por el significativo volumen de trabajo, al pensar en abogados es común imaginarse a una persona de traje, con un maletín en sus brazos y contestando muchas llamadas. Los expertos en leyes son conocidos por manejar mucho estrés y ansiedad, sobretodo en un país como Colombia donde el sistema jurídico no es el más efectivo, es por eso que suelen comer a deshoras para sobrellevar la angustia, además no llevan una dieta balanceada debido a que buscan cosas fáciles y rápidas de comer, para volver al trabajo lo antes posible.

4. Diseñadores  

El trabajo de los diseñadores en ocasiones puede ser tan complicado que implica trabajar horas extra, pues los límites de tiempo de algunos proyectos lo requieren. Es por eso que los diseñadores manejan mucha presión y pasan sentados más tiempo que en otros trabajos de oficina.  Hay muchos diseñadores que trabajan como independientes o por contratos, ellos al competir tienen que demostrar que pueden sacar proyectos adelante en tiempos más cortos, por eso sufren falta de horarios y suelen descuidar  la alimentación

5. Policías

La imagen de un policía obeso y que come rosquillas todo el tiempo, como el ‘jefe Gorgori’, personaje de Los Simpson, no es del todo lejana a la realidad. Al ser policia se pueden tener días en los que solo se patrulla y todo está dentro de la normalidad, hasta días tensionantes donde se tiene que velar por solucionar los problemas de seguridad de muchos ciudadanos. Y es que el crimen no descansa, ni siquiera tiene hora de almuerzo, al igual que en las profesiones anteriores el problema de los policías, es no  prestar atención a su alimentación.

6. Asistente administrativo

Si decíamos que profesiones como profesor o agente de viajes son sedentarias, imagine el caso de un asistente administrativo, que es una persona que tiene que estar siempre enfrente del escritorio recibiendo órdenes para coordinar y organizar los datos de la empresa.  Los agentes administrativos están tan atados a su puesto que incluso llegan a almorzar en el escritorio, lo cual es un hábito poco sano.

7. Científicos

En la antigua Grecia, los grandes pensadores se preocupaban por trabajar su mente al tiempo que con su cuerpo. Mientras ellos desarrollaban grandes teorías filosóficas y matemáticas, también se entrenaban en actividades físicas como la lucha o la natación. Esta costumbre se ha perdido con el tiempo y lo científico se ha desvinculado de lo físico, es por eso que es común asociar a los científicos con personas tan ocupadas que no aceptarían una invitación para ir a un partido de fútbol.  Según el estudio de obesidad, los científicos son una de las profesiones que enfrentan más riesgos de sobrepeso, la situación es tan alarmante que incluso la NASA diseñó programas para promover la actividad física en sus empleados, en horas laborales.

8. Tecnología e información

Quienes trabajan en actividades relacionadas con el mundo digital, tienen poco contacto con el mundo físico, pues sus labores están enfocadas en la conectividad, en el manejo de las redes y en los computadores, lo que implica mucho sedentarismo. Hay personas que incluso programan o administran redes durante el fin de semana, ya que el internet no se detiene y así tienen menos chances de practicar algún deporte.

¿Es venta por multinivel o una pirámide? la pregunta para evitar un fraude

Es venta por multinivel o una pirámidela pregunta para evitar un fraude

Los jóvenes de esta generación son más exigentes con sus trabajos. Por eso, están a la caza de nuevas oportunidades de ingreso y no duran más de tres años en un mismo empleo y siempre buscan oportunidades diferentes. Muchos comentarios que recibimos a través de las redes de Finanzas Personales están relacionados con las mejores formas de recibir más ingresos. Y si usted está pensando en ganar mucho sin hacer poco está tomando la vía más arriesgada y el camino más seguro a una quiebra económica.

Leer más: ¿Es venta por multinivel o una pirámide? la pregunta para evitar un fraude

Las 7 señales que indican que usted está a punto de declararse en quiebra

Las 7 señales que indican que usted está a punto de declararse en quiebra

La ley de insolvencia para personas naturales no comerciantes, vigente desde 2012, permite a las personas que no sean comerciantes y que tengan deudas en mora, encontrar una solución definitiva así no tengan capacidad de pago. Mediante un trámite muy sencillo, que dura solo 60 días, los colombianos que no han podido pagar sus deudas, pueden tener una segunda oportunidad y evitar demandas, embargos y remates de sus bienes.

Leer más: Las 7 señales que indican que usted está a punto de declararse en quiebra

Los famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Los famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Seguramente ha escuchado el dicho “los fracasos son una oportunidad”, el cual se ha vuelto una frase de cajón, además del principal ‘caballito de batalla’ de los expertos en temas de coach y superación. Pero no por esto la frase deja de ser cierta, ya que al perder podemos revisar las causas y trabajar en corregir los errores, oportunidad que no sería posible si se gana siempre.

Leer más: Los famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Este método de Harvard le servirá para salir de deudas

Este método de Harvard le servirá para salir de deudas

Muchos dicen que en caso de recibir un dinero extra harían una fiesta, regalarían dinero a sus familiares y con el resto dinero pagarían las deudas, y cuando se les pregunta por ‘las culebras’, atinan a decir ‘que esperen’. Pues algo así pasa con los colombianos, quienes dicen tener la mentalidad de no endeudarse, de no gastar más de lo que ganan y de cuidar los centavos, porque los pesos se cuidan solos.

Leer más: Este método de Harvard le servirá para salir de deudas

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.