Salario o beneficio ¿Cuál tiene más peso?

En nuestra opinión, un aumento de sueldo no debería ser la única razón para un cambio de trabajo, ya que existen otros beneficios agregados que pueden tener mayor impacto positivo en nuestras finanzas y que a veces pasan desapercibidos.

Leer más: Salario o beneficio ¿Cuál tiene más peso?

El millonario negocio que nació de la furia de los clientes

Si alguna vez se ha sentido realmente enojado por un servicio al cliente irrespetuoso, entenderás por qué Heikki Vaananen seguía molesto una década después de vivir una situación del estilo. Cuando tenía 15 años en la década de los 90 y vivía en una pequeña ciudad de Finlandia, solía ir a comprar disquetes o floppy discs a la tienda local de artículos informáticos. Desafortunadamente, el hombre detrás del mostrador siempre lo trató mal.

Leer más: El millonario negocio que nació de la furia de los clientes

Así puede volver más rápido a trabajar, después de un despido

Iniciar un proceso de reinserción laboral después de haber sido despedido puede ser todo un reto profesional. Implica, en sí mismo, enfrentarse nuevamente a un mercado laboral poco conocido cuando, en muchos casos, los candidatos no han tenido oportunidad de buscar empleo con anterioridad. Por eso, es importante desarrollar los conocimientos e indagar en las competencias necesarias para conseguirlo.

Leer más: Así puede volver más rápido a trabajar, después de un despido

Thomas W. Lawson, el multimillonario que reveló los pecados de Wall Street, murió en la pobreza y popularizó el temor al viernes 13

¿Usted sufre o ha sufrido de paraskevidekatriaphobia o miedo a los Viernes 13? Pues parte de la culpa la tiene un financiero estadounidense del siglo XIX llamado Thomas W. Lawson. Aunque la superstición es de muy larga data, le acreditan haberla fijado en la conciencia moderna con su novela titulada, precisamente, "Viernes 13", que trata sobre un corredor de bolsa que elije ese día para hundir a Wall Street.

Leer más: Thomas W. Lawson, el multimillonario que reveló los pecados de Wall Street, murió en la pobreza y...

¿Sabía que la guerra comercial China y EE.UU. trae oportunidades de inversión?

Tras un año de encuentros y desencuentros, ataques y contraataques arancelarios y más de 10 rondas de negociaciones, la denominada guerra comercial entre Estados Unidos y China, no parece tener punto final en el corto plazo.

Leer más: ¿Sabía que la guerra comercial China y EE.UU. trae oportunidades de inversión?

¿Cómo gestionar las críticas que recibe de sus clientes en redes sociales?

Una minicrisis en redes sociales puede ser un gran problema para una marca o servicio que se está ofreciendo, especialmente si no se toman las medidas adecuadas. Y es que el auge de estas plataformas está llevando cada vez más a millones de personas a tener en cuenta el manejo de estos canales, que se han convertido en el medio para informarse o para conocer más de su marca.

Leer más: ¿Cómo gestionar las críticas que recibe de sus clientes en redes sociales?

¿Por qué fallamos en el control de nuestras finanzas?

¿Cuántas veces ha dicho que quiere tomar el control de sus finanzas, y no lo logra? ¿Algunas decenas, ya son cientas de veces? Eso pasa porque vivimos el día a día, pensando en cómo llegar al final de la noche sin de verdad empoderarnos del control de nuestro dinero. Por eso, en este primer capítulo de Mentes de Acero, Paul Raminfar, experto en productividad y asesor en finanzas, habla de la importancia de tomar el control de nuestro dinero.

Leer más: ¿Por qué fallamos en el control de nuestras finanzas?

Haga cuentas para saber si debe declarar renta en 2019

Como ocurre cada año, es obligación del Gobierno nacional actualizar los artículos del Estatuto Tributario para que los colombianos estén al día con sus impuestos. La más reciente modificación la hizo a finales del año 2018 y está disponible en la página web del Ministerio de Hacienda. Usted mismo puede revisar la información aquí o seguir leyendo este artículo para conocer si está obligado a presentar su declaración de renta y pagar el impuesto si se genera esa contribución.

Leer más: Haga cuentas para saber si debe declarar renta en 2019

Consejos para que, sí o sí, pueda ahorrar mientras viaja

¿A quién no le gusta viajar? Con la experiencia de conocer nuevos territorios sucede lo mismo que con la música, todos nos dejamos llevar por esa pasión y nos encanta vivir cosas nuevas. Está en el ADN del ser humano dejarse llevar por otros países, aprender la cultura de otra nación, quedar absortos por el paisaje. Es un indiscutible que incluso ha sido motivo de estudios científicos.

Leer más: Consejos para que, sí o sí, pueda ahorrar mientras viaja

11 cosas que las "personas inteligentes" nunca dicen en el trabajo

Hay ciertas cosas que simplemente usted no debería decir en el trabajo. Esa es la premisa fundamental de Travis Bradberry, coautor del libro Inteligencia Emocional 2.0 y cofundador de la consultora estadounidense TalentSmart. Son frases que tienen el poder de causar una mala impresión de uno como persona, incluso aunque sean verdaderas. "Lo peor es que no hay cómo retractarse", le dice a BBC Mundo Bradberry.

Leer más: 11 cosas que las "personas inteligentes" nunca dicen en el trabajo

5 claves para crear la capacidad de terminar sus iniciativas

Somos por excelencia seres optimistas. Si hay algo que nos caracteriza, es que por lo general, nunca empezamos ningún proyecto tomando como punto de partida las partes negativas, sino que por el contrario, buscamos la manera inmediata de minimizarlas o hasta justificarlas en “el mejor de los casos”.

Leer más: 5 claves para crear la capacidad de terminar sus iniciativas

Correo Electrónico: el gran aliado del emprendedor

Si en algo estamos de acuerdo es que el correo electrónico se ha convertido en uno de los medios de comunicación por excelencia debido a su rapidez, versatilidad y beneficios a la hora de comunicarnos tanto como personas y empresas.

Leer más: Correo Electrónico: el gran aliado del emprendedor

¿Cómo crear un presupuesto que realmente me funcione?

Son muchas las personas que hacen el intento de manejar sus finanzas personales de manera organizada, pero al cabo de un corto tiempo pierden la motivación y el enfoque, debido a que no planifican de manera correcta y por ende sienten que cada día se presentan contratiempos que pudieron ser anticipados.

Leer más: ¿Cómo crear un presupuesto que realmente me funcione?

La ciencia dice que es mejor gastar tu dinero en experiencias y no en cosas

CIUDAD DE MÉXICO.-Existe una creencia, muy lógica, que guía el cómo la mayoría de la gente gasta su dinero: un objeto físico dura más tiempo que una experiencia, por lo que nos hará felices durante un periodo más largo.

Leer más: La ciencia dice que es mejor gastar tu dinero en experiencias y no en cosas

6 pasos para escribir una buena hoja de vida (y cuál es el error más común que comete la gente)

En su libro argumenta que hay que tirar el currículum porque en realidad tiene una mínima influencia para conseguir un trabajo"Nunca he sido un fan de los currículums", dice Gary Burnison, especialista en captar talento y autor de "Tira el currículum, consigue trabajo" (Lose the Resume, Land the Job).

Leer más: 6 pasos para escribir una buena hoja de vida (y cuál es el error más común que comete la gente)

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad