Oferta Naranja página 01 p

¿En qué casos no te piden NIP para hacer compras con tarjeta?

El NIP, o Número de Identificación Personal, es una parte fundamental de la seguridad de las tarjetas de débito y crédito. Si alguna vez has utilizado una tarjeta, seguramente te has encontrado con la necesidad de ingresar este número en un cajero automático o al realizar una compra en una terminal punto de venta. Sin embargo, hay algunos casos en los que no te piden el NIP para hacer compras con tarjeta. ¿Cuándo aplica?

Leer más: ¿En qué casos no te piden NIP para hacer compras con tarjeta?

Viernes Negro: ¿Cómo aprovechar las ofertas sin dejar sus finanzas en rojo?

El “Black Friday” o Viernes Negro, una tradición de origen estadounidense que se celebra cada último viernes de noviembre, se ha arraigado en República Dominicana, generando un fenómeno de consumo masivo que impulsa la economía local. Durante todo el mes, miles de dominicanos se preparan para aprovechar las “irresistibles” ofertas en electrodomésticos, ropa, calzados y artículos tecnológicos tanto en tiendas físicas como en plataformas online.

Leer más: Viernes Negro: ¿Cómo aprovechar las ofertas sin dejar sus finanzas en rojo?

Tasas hipotecarias en EE.UU. continúan bajando, pero no lo suficiente para los compradores

Freddie Mac publicó los resultados de su encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió en 7.29 por ciento. Los resultados de esta semana incluyen un ajuste por la celebración del Día de Acción de Gracias.

Leer más: Tasas hipotecarias en EE.UU. continúan bajando, pero no lo suficiente para los compradores

Tengo tres trucos para que la Navidad no me arruine ahora que hay inflación: así ahorro dinero y celebro las fiestas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella, la alegría de compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. Sin embargo, en estos tiempos de inflación, mantener el espíritu festivo puede suponer un desafío económico. No en vano, las estadísticas revelan que una parte considerable de la población se endeuda durante las festividades, con el objeto de ofrecer a sus familiares el regalo soñado o la celebración perfecta.

Leer más: Tengo tres trucos para que la Navidad no me arruine ahora que hay inflación: así ahorro dinero y...

El famoso método para ahorrar la mitad de tu sueldo de forma sencilla y sin pasarlo mal

¿Sabías que existe una estrategia para ahorrar la mitad de tu sueldo de forma sencilla y sin pasarlo mal al final del mes? Para muchas personas ahorrar dinero es algo complicado no solo por la subida generalizada de precios, sino también porque no han creado el hábito. Los expertos aseguran que la falta de educación financiera genera un fuerte desequilibrio en el ámbito tanto emocional como social y familiar.

Leer más: El famoso método para ahorrar la mitad de tu sueldo de forma sencilla y sin pasarlo mal

Doble sueldo: ¿Cómo aprovecharlo al máximo y evitar problemas financieros al inicio del próximo año?

El Gobierno dominicano, por lo general, comienza a desembolsar el anhelado “doble sueldo” a los empleados del Estado durante la primera semana de diciembre. Esta práctica también es seguida por las empresas privadas, tal como lo establece el Código de Trabajo.

Leer más: Doble sueldo: ¿Cómo aprovecharlo al máximo y evitar problemas financieros al inicio del próximo año?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad