¿Eres una persona reactiva o proactiva?

Eres-una-persona-reactiva-o-proactiva

En el anterior artículo de Baldi Figueras aprendimos qué es la actitud proactiva: “Una persona proactiva es aquella capaz de autoliderarse al margen de lo que sucede a su alrededor, evitando reaccionar ante lo inesperado. Asume, de forma consciente, la corresponsabilidad de su conducta para decidir cómo quiere actuar y cómo sentirse ante los estímulos que percibe, teniendo siempre en cuenta sus objetivos para generar nuevas oportunidades”.

Leer más: ¿Eres una persona reactiva o proactiva?

3 tips para perfeccionar tu estrategia de marca personal en el trabajo

3-tips-para-perfeccionar-tu-estrategia-de-marca-personal-en-el-trabajo

Marca personal es el arte de establecer y mantener una impresión sólida en otras mentes de la gente. Su marca personal es imperativa, en particular dentro de un ajuste profesional. De camino se ve que el contexto afectará las relaciones en el lugar de trabajo, velando por las oportunidades de progresión y de entorno (el medio ambiente).

Leer más: 3 tips para perfeccionar tu estrategia de marca personal en el trabajo

Iniciar el año con el pie derecho

Iniciar-el-año-con-el-pie-derecho

Estoy seguro que si sueña con las estrellas, podrá llegar a la luna. Pero, si sueña con las estrellas y no tiene un plan para llegar a ellas, tal vez ni siquiera llegue a la luna, porque tal vez, ni siquiera saldrá del planeta. Seguirá dando vueltas y vueltas.

Leer más: Iniciar el año con el pie derecho

¿Tu empresa no tiene departamento de felicidad?

Tu-empresa-no-tiene-departamento-de-felicidad

En ocasiones se trata solamente de un renaming, pero, en otras, además de absorber las funciones convencionales, incorporan nuevas misiones que se ajustan al control de los nuevos modelos de negocio. Estos son algunos de los nuevos departamentos introducidos en el menú de las nuevas corporaciones.
1.- El departamento de la felicidad.

Leer más: ¿Tu empresa no tiene departamento de felicidad?

Cosas para las que “nunca será demasiado tarde”

Cosas-para-las-que-nunca-será-demasiado-tarde

Con la intención de que se motive y deje de ponerse obstáculos en la mente, que no son más que simples excusas, le contamos algunas cosas que sin importar la edad nunca será tarde para hacerlas.

Leer más: Cosas para las que “nunca será demasiado tarde”

La técnica proveniente del budismo que lo ayudará a ser exitoso

La-técnica-proveniente-del-budismo-que-lo-ayudará-a-ser-exitoso

Conocí el Mindfulness después de un tiempo de vivir en Asia y para mí fue amor a primera vista. Corría el año 2007 cuando me aventuré en esta práctica de la mano de los monjes budistas de Plum Village y lo he venido haciendo con cierta regularidad por 9 años. Con todo y eso, debo confesar que hay días en que se me nota más que en otros. Cada vez que bajo la guardia, voy agotando los efectos y vuelvo a mi viejo yo. Esto del Mindfulness es como teñirse el pelo, si un día dejas de hacerlo, se te va a notar.

Leer más: La técnica proveniente del budismo que lo ayudará a ser exitoso

7 consejos prácticos para ser más productivo en 2017

7-consejos-prácticos-para-ser-más-productivo-en-2017-0

Hay ocasiones en las que pareces que trabajas, pero no es así: procrastinas. Nadie observa y juzga tu trabajo, es fácil crear horas o incluso días de trabajo improductivo que se evapora sólo, aunque tengas las mejores intenciones", asegura el experto en productividad Isra García en su libro Ultraproductividad (Alienta Editorial). En el libro ofrece, entre otros, siete consejos prácticos para huir de la procrastinación (dedicar tiempo a tareas improductivas para no abordar las tareas a las que realmente les tenemos que hincar el diente).

Leer más: 7 consejos prácticos para ser más productivo en 2017

Las 5 formas de preparar a los jóvenes para un futuro empleo

Las-5-formas-de-preparar-a-los-jóvenes-para-un-futuro-empleo

La tecnología y la globalización siguen formando nuevos modelos de negocios alrededor del mundo, con lo que también existe una inminente creación de nuevos tipos de trabajo. Según el Foro Económico Mundial (WEF), los sistemas educativos en general no han estado a la altura de responder a esta tendencia. Por estos motivos, el WEF propone una serie de medidas prácticas para alinear la educación y la formación profesional que se requiere en el futuro.

Leer más: Las 5 formas de preparar a los jóvenes para un futuro empleo

5 claves para mejorar su estilo de vida

5-claves-para-mejorar-su-estilo-de-vida

El problema no es muy difícil de diagnosticar, de hecho usted mismo sabe qué es lo que tiene cuando ha pasado una semana dura, se siente cansado, débil, sin ánimo de practicar alguna actividad diferente a las cotidianas y hasta se encuentra de mal humor. La palabra mágica es “estrés”, la enfermedad del siglo XXI que arremete con todo el mundo sin importar edad, sexo o labor.

Leer más: 5 claves para mejorar su estilo de vida

¿Quiere ser un verdadero líder en 2017? podrá lograrlo con estos 12 tips

Quiere-ser-un-verdadero-líder-en-2017-podrá-lograrlo-con-estos-12-tips

No es fácil escalar en las organizaciones y tener ‘lo que se necesita’ para llegar a ser un líder. Además, entre los desafíos que se deben superar está el de posicionarse mejor que algunos compañeros que por antigüedad, sienten que deben ser tenidos en cuenta, y que ven como una amenaza a ese ‘aparecido’ o que lleva menos tiempo que los demás en una empresa.

Leer más: ¿Quiere ser un verdadero líder en 2017? podrá lograrlo con estos 12 tips

Diez acciones financieras para que el 2017 le sea próspero

Diez-acciones-financieras-para-que-el-2017-le-sea-próspero

Es tradición de cada inicio de año establecer objetivos relacionados con salud, bienestar e incluso la situación sentimental, pero entre éstos no deberían faltar metas enfocadas a preservar o aumentar nuestra salud financiera.

Leer más: Diez acciones financieras para que el 2017 le sea próspero

Hacer un diagnóstico de gastos e ingresos, la clave para sus finanzas en 2017

Hacer-un-diagnóstico-de-gastos-e-ingresos-la-clave-para-sus-finanzas-en-2017

No he escuchado que alguien haga un balance juicioso y exhaustivo del año que está por terminar, tal vez no es la costumbre. Es normal que evaluemos nuestros aspectos laborales, sentimentales, personales, pero difícilmente lo hacemos con nuestras finanzas.

Leer más: Hacer un diagnóstico de gastos e ingresos, la clave para sus finanzas en 2017

Estas herramientas digitales harán crecer su negocio

Estas-herramientas-digitales-harán-crecer-su-negocio

Colombia pasa por un camino de transformación tecnológica, que no siempre es aprovechado por todos los emprendedores. De hecho, es común que en el país esté por debajo de las expectativas en los índices globales de innovación y tecnología.

Leer más: Estas herramientas digitales harán crecer su negocio

5 reglas de oro de la comunicación que no se deben olvidar, por más tecnología que haya

5-reglas-de-oro-de-la-comunicación-que-no-se-deben-olvidar-por-más-tecnología-que-haya

Es clave tener en cuenta que el lenguaje no verbal es el responsable del 93% de la comunicación. El tono de voz nos aporta el 38% y el lenguaje corporal el 55%. Esto nos deja un triste 7% para las palabras que son la gran parte de la comunicación escrita.

Leer más: 5 reglas de oro de la comunicación que no se deben olvidar, por más tecnología que haya

Cuatro malos hábitos que debe dejar en 2017 para que mejore su negocio

Cuatro-malos-hábitos-que-debe-dejar-en-2017-para-que-mejore-su-negocio

Las malas costumbres también lleva a poner en dificultades nuestros negocios. De hecho, esos hábitos con frecuencia son ignorados por los emprendedores, al punto que no somos conscientes de qué tan drásticamente limitan nuestro crecimiento personal y profesional.

Leer más: Cuatro malos hábitos que debe dejar en 2017 para que mejore su negocio

Nada que aprende la gente, ahora se dejan engañar con monedas virtuales

Nada-que-aprende-la-gente-ahora-se-dejan-engañar-con-monedas-virtuales

La entidad de vigilancia y supervisión emitió una advertencia en el sentido de señalar que en Colombia no está permitido el uso de monedas virtuales, ni mucho menos su inversión en este esquema, el cual viene siendo objeto de especulación en el mundo, principalmente por el éxito que ha tenido el bitcoin, una divisa que ha alcanzado precios exorbitantes en algunos círculos de inversionistas profesionales.

Leer más: Nada que aprende la gente, ahora se dejan engañar con monedas virtuales

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.