Doce desaparecidos tras salir en yola a Puerto Rico; sobreviviente narra peligrosa travesía (Reportaje)

Duarte.- Dolor, llanto, desesperación, incertidumbre. Un panorama desgarrador viven familiares de los jóvenes desaparecidos en una embarcación que salió con destino a Puerto Rico.
Waldy Serrrano, alias Papaito de 28 años, Edward Reyes de 36, Deivy Alberto Rodríguez de 19 años, otro identificado como Pablo, de unos 28 años, Elvin Antonio Ortega y Willy Ventura Concepción de 33 años, este último sobreviviente, narra lo sucedido en la travesía que inició el lunes 20 de julio cuando los 12 tripulantes salieron en busca de una nueva vida.
Unos 5 mil dólares habrían pagado estos jóvenes que salieron desde Barahona, oriundos de los municipio Hostos, Pimentel, Las Guaranás, en la provincia Duarte.
María Teresa Acosta, madre de Waldy Serrano Acosta, llora desconsolada alberga la esperanza de que las autoridades encuentren a su hijo con vida.
El reciente naufragio ha puesto al descubierto que como en años anteriores los dominicanos continúan de forma constante intentando salir ilegalmente del país, haciendo caso omiso a la peligrosidad de la travesía.
La vida a merced de un pequeño bote inseguro lleva preocupación.