Aclaran no eran “botellas” cancelados del liceo de Madeja

San Francisco de Macorís.- De 16 empleados que tiene el Liceo Rafael Tomás Fernández Domínguez de la comunidad Madeja en esta ciudad, 13 fueron cancelados por el Ministerio de Educación. Alegadamente cobraban sin trabajar, o sea, eran “botellas”.
Marlene Elizabeth Cruz López, una de las canceladas, desmintió este viernes el pretexto de las autoridades. Asegura, cumplían con su trabajo y fueron desvinculados sin motivos.
Dijo además, que a pesar de esto, continúan ejerciendo sus funciones, porque aún no han nombrado un personal nuevo en dicho centro educativo.
También como prueba, mostraron el libro de firma que acredita que en seis, o más años que llevan laborando allí, nunca faltaron.
En cambio, la directora del Liceo, la maestra Lucy Belkis Ramos dijo, que lamenta lo ocurrido y llamó a las autoridades de educación a buscarle una solución a este caso, debido que el centro ahora no cuenta con un personal administrativo de apoyo, no hay seguridad, no tiene quien limpie, ni mucho menos tiene un personal que trabaje en los procesos administrativos, como es el caso de los documentos que tienen que emitir a algunos usuarios.
La maestra Berenice Castellanos, quien es la directora del Distrito Educativo 07-05 en esta ciudad de San Francisco de Macorís, en declaraciones a la prensa había expresado, que el Ministerio de Educación solo desvinculó las personas que fungen como “botellas” o sea, aquellas que cobraban sin trabajar en los centros educativos que están bajo su responsabilidad.