Identifican asaltante ultimado en vivienda de SFM; fue condenado a 20 años en 2018 y escapó en 2020

San Francisco de Macorís-El fallecido ha sido identificado como Héctor Luis Reyes Ortiz alias Randy, ultimado por el propietario de una vivienda ubicada en la comunidad Los Arroyos cuando intentaba robar.
El presunto asaltante, fue ultimado por Luis Enrique de Peña Then cuando acompañado de otros dos antisociales penetraron a su residencia, le quitaron el arma de fuego, le apuntaron en la cabeza e intentaron dispararle, agresión que fue enfrentada por el propietario de dicha vivienda que le propinó un disparo.
Antecedentes
Héctor Luis Reyes Ortiz alias Randy en fecha 14 de febrero del año 2017 ultimó de varios disparos a Ángel Henríquez Abreu en su residencia acompañado de José Rafael Santos Cruz sentenciado a 30 años de prisión.
En el año 2018 “Randy” fue condenado a 20 años por el homicidio de Ángel Henríquez Abreu.
El 14 de marzo del año 2020, escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle junto a Ángel Gregory Minaya Castro alias Mata Lagarto, y Rudy Alexander Ortiz.
En fecha 3 de diciembre del 2020 “Randy” es re apresado en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Familiares de Henríquez Abreu, mediante contacto con nuestro medio , mostraron asombro pues desconocían que “Randy” estaba puesto en libertad, es a través de los medios de comunicación que se enteran de que el condenado por la muerte de su pariente no guardaba prisión.
En escrito del pasado 17 de marzo del 2022, publicado por el periódico Diario Libre, el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Manuel María Mercedes Medina, pidió a la Procuraduría General de la República investigar la salida a destiempo del señor Héctor Luis Reyes Ortiz, alias Randy, quien tenía previsto cumplir una condena de 20 años por la muerte de Ángel Henríquez Abreu y quien “bajo ilegalidades jurídicas” fue puesto en libertad por parte de las autoridades competentes.
En otro escrito de fecha 23 de mayo del 2022, publicado por el Periódico Hoy, los familiares de Henríquez Ortiz denunciaron que su agresor, Héctor Luis Reyes Ortiz alias Randy, a pesar de la decisión de la Corte de Apelación, circulaba libremente y sin temor por las calles de San Francisco repitiendo las mismas acciones delictivas del pasado sin que las autoridades realizaran los correspondiente, por lo que, temían por sus vidas debido a una posible represalia de parte del antisocial.