Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Elena Marizan afirma es inocente 13 años después del caso Lohara; aplazan audiencia para enero 2023

San Francisco De Macorís.- María Magdalena Marizan Flores (Elena) afirmó que es inocente del asesinato de la joven Lohara Tavarez, 13 años despues de ocurrido el hecho que sacaudió a la sociedad francomacorisana.

Marizan, condenada a 20 años de prisión por su participación en el crimen contra la joven, dijo que merece salir de prisión, mientras era trasladada al Tribunal de Ejecución de la Pena, en el Palacio Justicia, en la mañana del jueves 8 de diciembre.

Marizan, quien cumple su condena en la cárcel Juana Núñez de la ciudad de Salcedo, acudió al tribunal donde se tenía previsto el conocimiento de la libertad condicional, cuya solicitud fue realizada el pasado día 4 de noviembre.

Sin embargo, el tribunal aplazó para el próximo año la audiencia de solicitud de libertad condicional en favor de Elena Marizan, y será el 31 de enero del 2023 cuando nueva vez se conozca la petición.

Se recuerda que el horrendo crimen se produjo el 6 de noviembre del año 2009, cuando dos personas encontraron, en la carretera Las Cejas, el cuerpo de la Joven Lohara envuelto en una lona sucia con restos de cemento y pintura, con el rostro desfigurado por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes del cuerpo y estrangulada con un cordón de tenis y un pedazo de tela.