Comerciantes SFM dicen que abrirán sus puertas y laborarán el lunes 24 de abril

San Francisco de Macorís.- Diversas organizaciones comerciales de la provincia Duarte anunciaron que abrirán sus puertas y que laborarán “como siempre lo han hecho”, el próximo lunes 24 de abril en esta localidad.
En el documento hecho público en la mañana del miércoles 19 de abril, los sectores empresariales, de transporte, y de ámbitos como la construcción, mecánica, farmacéutico, medicina, entre otros, manifestaron que el progreso de la ciudad del jaya “no puede detenerse bajo ninguna circunstancia”.
Según el comunicado “las fuerzas vivas y productivas” del municipio tienen una voluntad “clara, firme, contundente e inquebrantable” para brindar los servicios que demanda la probación el próximo lunes, en momentos en que el mundo atraviesa una gran crisis.
Aclararon que respetan el derecho a huelga como lo establece la constitución de la república, pero que a su vez establece que “nadie puede obligar o impedirle hacer lo que la ley no prohíbe, como el libre tránsito”.
El comunicado fue firmado por los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, la Unión de Comerciantes y empresarios del Nordeste, de las Asociaciones de Comerciantes, del Mercado Municipal, Dueños de Farmacias, Supermercados, Joyeros, Detallistas, Desabolladores, Industriales de Muebles y Colchones, Moto Repuestos, Ferreteros y Camioneros.
El comunicado del sector comercio francomacorisano fue emitido ante un llamado a paro de labores que ha convocado el denominado colectivo de organizaciones populares.