Trasladan a dirigentes del FALPO detenidos previo al paro en SFM; “No somos delincuentes”

San Francisco de Macorís.- Varios dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), fueron trasladados en horas de la mañana del miércoles 27 de septiembre, tras guardar prisión durante varios días.
Entre los apresados se encuentra el dirigente popular Ariel Paulino, quien denunció que aún permanece preso tras pasar 48 horas, luego de ser detenido el lunes 25, previo al llamado a paro de labores convocado por el FALPO y otros movimientos.
Paulino calificó esta acción como un abuso de poder en su contra, y que lo tienen en cautiverio, de manera represiva e ilegal, señalando que es injusto que esta "prisión política" debe cesar.
Advirtió que seguirán firme, que no se van a doblegar, por lo que pidió a las autoridades que aclaren la situación de él y otros compañeros, que no son delincuentes, más bien, dirigentes sociales, que están siempre de frente a sol.
El apresamiento de Ariel se produjo previo al llamado a huelga por 48 horas convocado por el Movimiento Social y Popular de esta demarcación, en demanda de diversas reivindicaciones, en las que se destacan la terminación del hospital de especialidades, la construcción de una plaza de la cultura, carretera a Río San Juan, construcción de calles, aceras y contenes, asentamiento agrario, entre otras.
Con información de Vladimir Paula