Reportaje para NTN: "El fraude financiero Munné"
Por más de 85 años la empresa de cacao Munné ha operado en San Francisco de Macorís recibiendo préstamos de personas físicas para ser utilizados en sus operaciones.
En esos años de servicio Munné se define como empresa de excelencia, compromiso y honestidad, donde miles de francomacorisanos depositaron su confianza. Nunca imaginaron que un comunicado colgado en la puerta de la empresa les cambiaría la vida a más de 3 mil personas que con los intereses recibidos suplían sus necesidades cotidianas.
Los titulares de páginas locales y nacionales se hacían eco de dicho comunicado, el mismo establecía irregularidades, asegurando estaban inmersos en situaciones financieras, por lo que iniciaron el proceso de auditoría con el fin de verificar el origen y estado de situación.
La preocupación se apoderó de la población, las interrogantes múltiples, al punto que muchos se presentaron a las oficinas de la empresa para investigar la realidad y la magnitud del problema, se retiraban sin recibir información convincente.
En fecha 11 de julio el abogado Pedro Manuel Casals representante legal de la empresa Munné en rueda de prensa estableció que la empresa Munné no tiene inversionistas, y según sus afirmaciones tampoco depositantes ni ahorrantes.
Luego de las declaraciones del abogado Casals surge la interrogante: ¿Acreedores o Ahorrantes?