Reportaje: "Miseria, abuso y desalojo"
Duarte -Entre la humildad , la avanzada edad , los brazos cansados de luchas de juventud , con la mirada perdida en la oscuridad , embargado por las penas , y a punto de quedar al intemperie ,así es la vida de Martin.
La pobreza , la idea de acondicionar su techo , para dejar atrás las goteras , y poder vivir de una manera más digna , fue el inicio de una cruel etapa para Martin , nunca pensó que un pequeño préstamo era la antesala de sus días tristes .
En este documento , esta la sentencia mas doliente , Martin Severino será desalojado de su humilde vivienda ,ubicada en el municipio de Villa Riva , provincia Duarte., sus acreedores aun conociendo de los escasos recursos y la imposibilidad de saldar el precio de un sueño , tener su vivienda , abusaron y llevaron al abismo al ciego Martin .
Su tristeza se refleja , a sus 84 años no concibe la idea que poderosos pretenden despojarlo.
Pero no solo esta es la realidad , Martinsito el chico joven que se quedo perdido en el tiempo , con problemas mentales , es el hijo de Martin , el también tendrá que abandonar la vivienda para cederla a sus acreedores .
Martinsito no puede coordinar sus ideas , su visión se quedo paralizada en la guitarra y el micrófono rojo , su vida es una eterna canción , en este pequeño cuarto sueña eternamente , conoce de artista , pintores , para él la realidad es desconocida.
Marisol Severino , la mujer valiente que ha tenido que dedicarse y entregarse por completo la cuidado de su padre ciego e imposibilitado y su hermano Matinsito con problemas mentales .
La preocupación crece y Marisol cuanta que perdió la esperanza , no concibe la idea de abandonar su vivienda junto a su familia .
Agrega que el desalojo es inminente , su preocupación es inevitable.
La deuda asciende a 500 mil pesos así lo establecen los documentos presentados por Marisol y su familia , asilo refiere el abogado Ramón Orlando Justo Betances :
Se hizo tarde hay dos salidas pagar o desalojar , la humilde familia no cuenta con recursos , tampoco tienen donde ir .
Sentado en una silla , a la puerta de su casa con cartón en mano , las lagrimas fueron inevitables , saber que se quedaría sin lo único que había logrado en sus años de trabajo .
Para ayuda deposita a la cuenta : 9601845482 del Banreserva a nombre de la Parroquia San Antonio de Padua