Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Disminuyen las lluvias y se reducen las alertas meteorológicas en varias provincias

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este domingo comienzan a disminuir de manera significativa las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, lo que ha llevado a la modificación de los niveles de alerta y aviso en distintas provincias.

Durante la mañana prevalecerá un cielo con nubosidad dispersa y chubascos aislados en zonas puntuales del litoral caribeño. Sin embargo, en horas de la tarde y primeras de la noche se esperan aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias como Peravia, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Dajabón, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otras, así como en algunos municipios del Gran Santo Domingo.

Alerta meteorológica
INDOMET explicó que la reducción de lluvias permitió descontinuar 16 provincias en alerta, entre ellas San Juan, La Vega, San Cristóbal, Santiago, Azua, Elías Piña, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. Actualmente, solo dos provincias permanecen bajo alerta meteorológica.

En cuanto al panorama internacional, la entidad indicó que el huracán Humberto, de categoría 4, no representa peligro para el país, mientras que la depresión tropical No. 9 continúa alejándose del Caribe, aunque se mantiene bajo monitoreo.

Para mañana lunes y el martes, el organismo prevé un ambiente más estable debido a la incidencia de un sistema de alta presión, aunque en horas de la tarde podrían ocurrir chubascos aislados en sectores de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y entre 29 °C y 31 °C la máxima, manteniendo condiciones agradables en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana.