Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Prisión para hombre que violó y mató a niño de 10 años en Sabana Perdida

El imputado es José Antonio Glass (Yoyón), quien deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según estableció el Miniterio Público, Glass cometió el hecho el pasado 27 de septiembre, aproximadamente a las 5:20 de la tarde, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, quien tenía una condición especial. El imputado sustrajo al niño mientras se encontraba en los alrededores de la casa de su madre, en el barrio Puerto Rico, Santo Domingo Este.

Agregó que, en el desarrollo de su plan criminal, el agresor inició una caminata a pie con el niño, dirigiéndose desde Los Minas hacia el sector Los Pinos de Sabana Perdida (Santo Domingo Norte).

En el transcurso de las investigaciones, a cargo de la fiscal Ivette Mateo, del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía de Santo Domingo Este, se ha establecido que Glass procedió a materializar la agresión cuando se encontraban en el sector Los Pinos de Sabana Perdida, específicamente en una zona boscosa.

El expediente indica que, con manifiesta crueldad y despiadadamente, el imputado cometió el abuso sexual contra la víctima y luego procedió a estrangularlo, ocasionándole la muerte, conforme indica el acta de levantamiento de cadáver Núm. 0101598, de fecha 28 de septiembre de 2025. El cadáver del niño fue localizado en dicha zona el pasado domingo.

EI Ministerio Público les ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 331 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 110 y 396 literales a, b y c de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños Niñas y Adolescentes.

El imputado José Antonio Glass cumplió una condena completa de 15 años de prisión por violar sexualmente a otro niño de 10 años de edad, lo cual evidencia su reincidencia en el delito.