Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

La brecha en la libertad para viajar es la mayor que ha existido en décadas y las disparidades entre los países con respecto el acceso a la vacunación podrían empeorar la situación, según un nuevo informe sobre pasaportes.

Leer más: Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

Expiración de la Proclamación Presidencial (P.P.) 10052

La proclamación presidencial (P.P.) 10052, que suspendía la entrada a ciertos beneficiarios de visa de no inmigrante, porque se determinó que presentaban un riesgo para el mercado laboral de EEUU durante la recuperación económica posterior al brote de COVID-19, expiró el 31 de marzo de 2021. La PP 10052 aplicaba a solicitantes de visas H-1B, H-2B, y L-1; Solicitantes de visa J-1 que participan en los programas de pasantía, aprendiz, maestro, consejero de campamento, au pair o programas de trabajo de verano (SWT); y los cónyuges o hijos de los solicitantes antes mencionados que solicitan visas H-4, L-2, or J-2.

Leer más: Expiración de la Proclamación Presidencial (P.P.) 10052

Biden pone fin a la guerra legal de Trump para declarar a algunos inmigrantes una carga pública

El Departamento de Justicia (DOJ) le dijo este martes a la Corte Suprema de Justicia que abandonaba su defensa de la nueva regla de carga púbica que el anterior gobierno implementó el año pasado en el marco de su política migratoria de ‘tolerancia cero’.

Leer más: Biden pone fin a la guerra legal de Trump para declarar a algunos inmigrantes una carga pública

Categorías afectadas por proclamación presidencial (P.P.) 10052, pueden programar citas para renovación

La proclamación presidencial (P.P.) 10052, la cual suspendía la entrada de ciertos no-inmigrantes, que se determinó presentaban un riesgo para el mercado laboral de EE.UU. durante la recuperación económica posterior al brote de COVID-19, expiró el 31 de marzo de 2021. La PP 10052 aplicaba a solicitantes de visas H-1B, H-2B, y L-1; Solicitantes de visa J-1 que participan en los programas de pasantía, aprendiz, maestro, consejero de campamento, au pair o programas de trabajo de verano (SWT); y los cónyuges o hijos de los solicitantes antes mencionados que solicitan visas H-4, L-2, or J-2.

Leer más: Categorías afectadas por proclamación presidencial (P.P.) 10052, pueden programar citas para...

¿A quién debo contactar para servicios consulares?

A pesar que la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos continúa cerrada para servicios rutinarios, recibimos preguntas diariamente con relación a donde deben comunicar sus dudas y situaciones. A continuación, le incluimos varios recursos que esperamos le sean útiles: los solicitantes de visas con casos de emergencia pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 1-829-956-5144.

Leer más: ¿A quién debo contactar para servicios consulares?

El servicio de inmigración elimina regla que permitía rechazar solicitudes con ‘espacios en blanco’

El servicio de inmigración anunció la suspensión de una regla impuesta durante el gobierno de Donald Trump que facultada a los agentes rechazar cualquier solicitud de servicios que tuviera ‘espacios en blanco’, y en muchos casos emitir inmediatamente una solicitud de comparecencia ante un juez de inmigración con el riesgo de ser deportado del país.

Leer más: El servicio de inmigración elimina regla que permitía rechazar solicitudes con ‘espacios en blanco’

El Servicio de Inmigración revive el antiguo examen para la ciudadanía

El Servicio de Inmigración anunció este lunes que está revisando el nuevo examen para la ciudadanía, que entró en vigor el 1 de diciembre, y activó nuevamente el viejo examen aprobado en 2008.

Leer más: El Servicio de Inmigración revive el antiguo examen para la ciudadanía

¿Cuándo abre la Embajada?

La Embajada continúa cerrada para todos los servicios rutinarios. Para determinar nuestra apertura seguimos, no solamente reglamentos locales, sino también recomendaciones de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y directamente del Departamento de Estado.

Leer más: ¿Cuándo abre la Embajada?

Ampliación de capacidad para exonerar la entrevista presencial a casos de renovación de visas de no inmigrante

La unidad de visas de no inmigrante de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo continúa cerrada para servicios rutinarios. Sin embargo, en un esfuerzo por continuar ofreciendo al público dominicano servicios a medida que las circunstancias actuales permitan, el Departamento de Estado se complace en anunciar el siguiente cambio en las operaciones de visas de no inmigrante:

Leer más: Ampliación de capacidad para exonerar la entrevista presencial a casos de renovación de visas de...

¿Quiénes califican para renovar la visa de no inmigrante sin entrevista?

Mientras la Embajada de los Estados Unidos permanece cerrada para servicios rutinarios de visa, el Departamento de Estado ha ampliado el criterio de casos elegibles para renovar la visa sin entrevista. No necesita entrevista si está renovando el mismo tipo de visa, dentro de las visas de no inmigrante, durante los 24 meses posteriores a la expiración de esa visa.

Leer más: ¿Quiénes califican para renovar la visa de no inmigrante sin entrevista?

Renovar mi Visa de No Inmigrante

La mayoría de los solicitantes que desean renovar su visa no requiere de una entrevista con el oficial consular. Sin embargo, la mayoría de los solicitantes de renovaciones necesitará una cita en el Centro de Atención de Visa.

Leer más: Renovar mi Visa de No Inmigrante

Sigue vigente la regla de carga pública que afecta trámites como la residencia

La regla de carga pública que Donald Trump implementó el año pasado y que afecta los trámites migratorios incluyendo la residencia legal permanente (Green Card o tarjeta verde), sigue vigente sin ningún tipo de cambios, advierten expertos consultados por Univision Noticias.

Leer más: Sigue vigente la regla de carga pública que afecta trámites como la residencia

Lanzan campaña nacional en apoyo a una reforma migratoria con camino a la ciudadanía

Cinco días después de la Toma de Posesión y bajo el lema ‘We Are Home’ (Estamos en Nuestro Hogar), un grupo de organizaciones lanzó una campaña nacional de apoyo a la política migratoria de Joe Biden, iniciativa que incluye una vía hacia la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven Estados Unidos.

Leer más: Lanzan campaña nacional en apoyo a una reforma migratoria con camino a la ciudadanía

Más artículos...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad