Gobierno publica regla final de nuevo reglamento de visas H-1B (para profesionales extranjeros)

Once días antes de la toma de posesión del nuevo gobierno presidido por el demócrata Joe Biden, el servicio de inmigración publicó el jueves la regla final del programa de visas H-1B (para profesionales extranjeros), en el marco de la política migratoria de tolerancia cero de ‘Donald Trump’.

Leer más: Gobierno publica regla final de nuevo reglamento de visas H-1B (para profesionales extranjeros)

Inmigrantes que aprenden inglés aumentan sus ingresos en un promedio de $7,100 anuales

CHICAGO – Los inmigrantes que estudian inglés pueden aumentar sus ingresos en un promedio de $7,100 dólares anuales, según un estudio realizado en la ciudad de Boston (Massachusetts) por la organización Economic Mobility Corporation.

Leer más: Inmigrantes que aprenden inglés aumentan sus ingresos en un promedio de $7,100 anuales

Qué se sabe hasta ahora de los cambios hechos al nuevo examen para la ciudadanía estadounidense

La agencia adelantó que el nuevo examen incluye más preguntas que evalúan la comprensión de los solicitantes acerca de la historia y la educación cívica de Estados Unidos “de acuerdo con los requisitos legales”.

Leer más: Qué se sabe hasta ahora de los cambios hechos al nuevo examen para la ciudadanía estadounidense

DACA enfrenta nuevo reto judicial a semanas de ser restaurado

Una corte federal analiza este martes un pedido de invalidar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650,000 jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y su decisión podría crearle dificultades al gobierno entrante del presidente electo, Joe Biden.

Leer más: DACA enfrenta nuevo reto judicial a semanas de ser restaurado

¿A quién contacto en la Embajada de los EE.UU. si tengo preguntas sobre servicios consulares?

La sección consular de la Embajada de los Estados Unidos sigue cerrada para servicios rutinarios y aún no hemos determinado cuándo reanudaremos las operaciones normales. Recibimos muchas preguntas diariamente y muchas personas no están seguras sobre a quién deben comunicar sus preguntas y situaciones. Antes de contactarnos, por favor visite tanto la página web del Centro de Atención de Visas, ustraveldocs.com/do_es, como la página web de la embajada, do.usembassy.gov/es/, para obtener la información más actualizada. Agradecemos su paciencia mientras nuestra capacidad de responder a las preguntas evoluciona.

Leer más: ¿A quién contacto en la Embajada de los EE.UU. si tengo preguntas sobre servicios consulares?

USCIS confirma nuevo proceso de “green card” para ciertos inmigrantes

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) indicó modifiaciones a su guía para refugiados y asilados que soliciten Residencia Permanente.

Leer más: USCIS confirma nuevo proceso de “green card” para ciertos inmigrantes

Pregúntele al Cónsul – ¿Qué ocurre si un residente permanente legal de los Estados Unidos permanece fuera del país por un tiempo extendido?

Si un LPR tiene una tarjeta de residente válida (conocida como “green card”) y piensa regresar a los EE.UU. después de permanecer menos de un año fuera del país, no tiene que hacer nada.

Leer más: Pregúntele al Cónsul – ¿Qué ocurre si un residente permanente legal de los Estados Unidos...

Tu Solicitud, Tu Visa, Tu Responsabilidad

Tu Solicitud, Tu Visa, Tu Responsabilidad es una campaña la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. Su propósito principal es educar y concientizar al público sobre la manera correcta y legal de obtener visas de residencia y visas de paseo. La Unidad de Prevención de Fraude comparte los siguientes artículos y cápsulas consulares para que los solicitantes conozcan sobre cómo aplicar a una visa, como utilizar la visa con responsabilidad, como reportar un fraude, y las consecuencias de cometer fraude.

Leer más: Tu Solicitud, Tu Visa, Tu Responsabilidad

¿Por qué Biden no podrá hacer grandes cambios inmediatos en inmigración?

El proyecto migratorio del presidente electo Joe Biden es amplio e incluye un plan para el camino a la ciudadanía de 11 millones de indocumentados, además de ajustes a procesos de inmigrantes legales y planes para personas protegidas bajo DACA y TPS, pero enfrentará diversos obstáculos antes de concretar varios de sus planes.

Leer más: ¿Por qué Biden no podrá hacer grandes cambios inmediatos en inmigración?

Inmigrantes que pidan asilo en EEUU deben explicar en una carta por qué buscan la protección del gobierno

Los inmigrantes que pidan asilo en Estados Unidos deberán presentar un nuevo requisito. Cuando llenen el Formulario I-589 –de Petición de Asilo y Suspensión de Deportación– deberán adjuntar una carta detallando por qué piden el beneficio. Si este documento no convence al gobierno, probablemente le cancelen la solicitud y sean puestos en proceso para ser expulsados del país según expertos.

Leer más: Inmigrantes que pidan asilo en EEUU deben explicar en una carta por qué buscan la protección del...

Gobierno avanza en el programa para tomar muestras de ADN a indocumentados, residentes y ciudadanos con antecedentes

Los indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza (CBP), así como residentes legales permanentes y ciudadanos que enfrentan cargos federales, están siendo obligados a entregar muestras de ADN como parte de un programa implementado por el gobierno en enero.

Leer más: Gobierno avanza en el programa para tomar muestras de ADN a indocumentados, residentes y...

Ofertan miles de empleos en NYC; dominicanos podrían beneficiarse

Cientos de dominicanos en esta ciudad podrían beneficiarse de los miles de empleos (fijos o temporales) que están ofertando las grandes empresas estadounidenses United Parcel Service (UPS) y Amazon.

Leer más: Ofertan miles de empleos en NYC; dominicanos podrían beneficiarse

Más artículos...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad