Técnica perfecta para cultivar tulipanes en un vaso con agua

Entre las flores que asombran por su elegancia y sencillez, el tulipán es el rey o la reina. De la familia de las liliáceas, hay más de 100 especies, y aunque son nativas de Asía Central su cultivo se ha extendido a todo el mundo. Sin embargo, ¿cómo hacer que vivan por más tiempo y en agua?
Los tulipanes se reproducen a través de bulbos, y para garantizar el éxito debes de fijarte en lo siguiente, de acuerdo a la Sociedad Real de Horticultura: elige bulbos de textura firme, que no presenten signos de moho; la fecha ideal para adquirirlos es otoño, pero si no te es posible puedes optar por bulbos cultivados.
Cómo cultivar tulipanes en agua para que duren todo el año
Paso 1
En un vaso de cristal, coloca en el fondo piedras o canicas. Llena con agua, ojo está no debe alcanzar el bulbo. Es decir, no debe humedecerse, ya que de lo contrario puede entrar en un proceso de descomposición.
Paso 2
Para evitar que el bulbo toque el agua, puedes colocar unos palillos, los cuales tienden a detener la pieza. Las raíces empezarán a crecer a lo largo de las semanas, y esto se debe a que el vapor que surge del líquido.
Paso 3
Una vez que el tulipán crezca, existen dos opciones, dejarlo en el vaso o trasplantarlo a una maceta.
Curiosidad: los bulbos de esta planta se pueden guardar hasta por un año, y la razón es que están diseñados para soportar el frío. Para su conservación, seca a la perfección esta “cebollita” y coloca en un frasco de cristal, el cual debes cerrar perfectamente y mantener en el refrigerador.
Problemas que puedes enfrentar al cultivar tu tulipán
1- Si tu tulipán no florece, alimenta con fertilizante de tomate.
2- Si tiene un tallo corto es posible que realizaste la siembra de forma tardía
3- Las plagas que aman esta flor son las babosas, el moho gris y el virus del tulipán y el hongo esclerotinia.
Ahora que ya sabes cómo cultivar tulipanes en agua, ¿qué esperas para disfrutar de ellos para siempre?