Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

4 movimientos para hacer yoga en el auto: olvídate del estrés por el tráfico

Después de pasar horas en el tráfico, lo único que queremos es estirar las piernas. Sin embargo, no siempre es posible si el camino es largo, por ello te decimos cómo hacer yoga en el auto. ¡Sí es posible! Olvídate del estrés.

Mujer yoga en el auto

¿Qué es el yoga en el auto?
El "yoga en el auto" es una tendencia que consiste en realizar ejercicios de respiración y estiramiento mientras tienes momentos de pausa y te encuentras en el auto, por ejemplo, en los semáforos o en el tráfico. Estos movimientos suaves buscan aliviar la tensión muscular y reducir el estrés sin distraerte al volante.

Aunque no existe evidencia científica de que sostener que el yoga en el auto es una buena opción para relajarnos durante las horas de tráfico, sí se sabe que esta práctica mejora la circulación de las piernas, alivia los molestos dolores en el cuello, hombros o espalda a causa de los largos trayectos.

Mujer se estira yoga en el auto

Además, practicar yoga ayuda a mejorar la concentración, debido a que al reducir los niveles de estrés, se entrena al cerebro para evitar distracciones, lo que fortalece la capacidad de concentración, según describe un artículo publicado por la National Library of Medicine.

¿Cómo hacer yoga en el auto?
Si deseas intentar practicar yoga en el auto, debes saber hacerlo correctamente para evitar distracciones que puedan causar accidentes. Nunca intente realizar estiramientos mientras conduce, porque su seguridad debe ser siempre una prioridad. Aquí te comparto unos movimientos que podrías realizar sin problema:

  • Torsión espinal: con la espalda recta, gira el torso lentamente hacia la derecha, sostén por 15 segundos y cambia al lado izquierdo.
  • Estiramiento de cuello: inclina suavemente la cabeza hacia un lado, llevando la oreja hacia el hombro y sostén 10 segundos. Repite en el otro lado.
  • Elevación de rodillas: con la espalda recta, levanta una rodilla hacia el pecho, sosténla con las manos por 10 segundos y alterna con la otra pierna.
  • Estiramiento de muñecas: extiende los brazos frente a ti y flexiona suavemente las muñecas hacia arriba y abajo, manteniendo cada posición por 10 segundos.

Mujer conduce vehículo yoga en el auto

Recuerde que estos movimientos se realizan únicamente cuando su automóvil está detenido para evitar accidentes. ¡No lo olvides!

Ahora que ya sabes cómo hacer yoga en el auto, ¿te animas?