Qué pasa si estás enfermo de la vesícula: ¿podría regarse la bilis?

Te has preguntado ¿qué pasa si estás enfermo de la vesícula? Solemos relacionar este órgano con la bilis y los corajes. Sin embargo, prestamos poca atención a las molestias que podría estar teniendo como señal de un problema mayor.

Leer más: Qué pasa si estás enfermo de la vesícula: ¿podría regarse la bilis?

Manchas rojas en la piel: 25 posibles causas y tratamientos

En ocasiones, aparecen manchas rojas en la piel. Las mismas pueden ser causadas por una gran diversidad de factores. Esto incluye desde reacciones alérgicas por medicamentos o contacto con algunas sustancias hasta enfermedades pasajeras.

Leer más: Manchas rojas en la piel: 25 posibles causas y tratamientos

Cuál es la medicina más cara del mundo, ¿qué tipo de enfermedad trata?

La medicina más cara del mundo cuesta millones de dólares por dosis, así como lo lees. Aunque este tratamiento puede cambiar la vida de muchas personas, su alto costo podría representar un fracaso comercial. Sigue leyendo y descubre cuál es la medicina más cara del mundo, ¿qué tipo de enfermedad trata?

Leer más: Cuál es la medicina más cara del mundo, ¿qué tipo de enfermedad trata?

8 alimentos para mejorar la salud circulatoria

Mantener o incluso mejorar la salud circulatoria es fundamental para prevenir numerosas enfermedades cardíacas y gozar de una buena salud. Las enfermedades cardiovasculares son, hoy en día, una de las principales causas de muerte en los países desarrollados.

Leer más: 8 alimentos para mejorar la salud circulatoria

Ambroxol: qué es y para qué sirve

Ambroxol: ¿qué es y para qué sirve? Seguramente te lo has preguntado muchas veces, sobre todo si eres alguien que con frecuencia tiene problemas en las vías respiratorias y exceso de moco (bastante molesto porque impide respirar bien, sobre todo por la noche).

Leer más: Ambroxol: qué es y para qué sirve

El ejercicio aeróbico puede reducir el riesgo de cáncer metastásico un 72%

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel) ha calculado que el ejercicio aeróbico puede reducir el riesgo de cáncer metastásico en un 72%.

Según los investigadores, cuyo trabajo se ha publicado en la revista científica 'Cancer Research , el ejercicio aeróbico de intensidad aumenta el consumo de glucosa (azúcar) de los órganos internos, reduciendo así la disponibilidad de energía para el tumor.

Leer más: El ejercicio aeróbico puede reducir el riesgo de cáncer metastásico un 72%

¿Cómo bajar los niveles de triglicéridos?

Los triglicéridos están formados por ácidos grasos que cumplen funciones importantes y participan en numerosas vías metabólicas, en cascadas de señalización, forman parte de la membrana celular y se desempeñan como intermediarios en diversos procesos bioquímicos indispensables para la vida.

Leer más: ¿Cómo bajar los niveles de triglicéridos?

Pasos y cuidados para limpiar la cera de oídos con agua oxigenada

Aprender a limpiar la cera de los oídos con agua oxigenada es una alternativa al uso de los bastoncillos. Estos últimos están desaconsejados, ya que se relacionan con la irritación del conducto auditivo, un mayor riesgo de infección y lesiones en la zona.

Leer más: Pasos y cuidados para limpiar la cera de oídos con agua oxigenada

Paracetamol: descubren efecto secundario en dosis altas de este analgésico

El paracetamol es uno de los medicamentos más demandados en todo el mundo debido a que ayuda a disminuir el dolor leve a moderado, pero también los síntomas de fiebre al ser antipirético. ¡Alto! Si es una de tus primeras opciones, debes saber que recientemente se descubrió un efecto secundario del paracetamol en altas dosis.

Leer más: Paracetamol: descubren efecto secundario en dosis altas de este analgésico

Más cacao y menos chocolate: 5 tips para beneficiarte de este alimento

Muchas personas tienen una auténtica adicción por el chocolate. Este alimento tiene los beneficios del cacao pero no resulta tan beneficioso por su contenido en azúcares y grasas poco saludables.

Leer más: Más cacao y menos chocolate: 5 tips para beneficiarte de este alimento

Cómo eliminar los callos de los pies con pomada de la campana

Tener callos puede ser bastante molesto, no sólo estéticamente. Es un problema que afecta a más personas de las que imaginas a nivel mundial. El problema es que de no tratarlos, pueden dañar la calidad de la piel. Cómo eliminar los callos de los pies con pomada de la campana.

Leer más: Cómo eliminar los callos de los pies con pomada de la campana

Metronidazol: para qué sirve y cuáles son sus efectos secundarios

Cuando nos sentimos mal del estómago o tenemos diarrea, lo primero que pensamos en tomar es metronidazol, un medicamento que se consigue en cualquier farmacia sin necesidad de contar con una receta, pero, ¿sabes en realidad para qué sirve este medicamento y cuáles son sus efectos secundarios? No lo tomes a la ligera, la próxima vez que pienses en automedicarte lo pensarás dos veces.

Leer más: Metronidazol: para qué sirve y cuáles son sus efectos secundarios

Celiaquía, qué es esta silenciosa enfermedad que llevó a Atala Sarmiento al hospital

La conductora Atala Sarmiento compartió en sus redes sociales que tuvo que acudir al hospital recientemente a recibir una transfusión de hierro, debido a una anemia que describió como bastante seria, el caso puede estar derivado de la celiaquía que padece, un trastorno poco común del que busca crear conciencia.

Leer más: Celiaquía, qué es esta silenciosa enfermedad que llevó a Atala Sarmiento al hospital

Qué es adenomiosis, enfermedad que lleva a Michelle Vieth al hospital

Michelle Vieth era parte de un reality, pero tuvo que dejar ese proyecto debido a que, como ella señaló, padece una enfermedad que le impide desempeñarse al 100 % en el baile. “Me diagnosticaron anemia y tengo una condición que se llama adenomiosis, es un sangrado constante. Entonces por indicación de mi ginecólogo tengo que retirarme la matriz”. Qué es adenomiosis, enfermedad que lleva a Michelle Vieth al hospital.

Leer más: Qué es adenomiosis, enfermedad que lleva a Michelle Vieth al hospital

10 dudas frecuentes sobre la acidez y el reflujo que debes resolver

La acidez y el reflujo son dos de las causas más frecuentes de consulta por síntomas gastrointestinales. El reflujo gastroesofágico es una de las enfermedades más habituales debido a que afecta a alrededor del 20 % de la población. Se manifiesta con síntomas que incluyen sensación de ardor en la boca del estómago, regurgitación y sensación amarga en la boca.

Leer más: 10 dudas frecuentes sobre la acidez y el reflujo que debes resolver

2 alimentos que debes reducir de tu dieta para bajar la inflamación y perder peso

Hay una serie de alimentos, dos en particular, que conviene reducir en la dieta para bajar la inflamación y perder peso. La razón detrás de la decisión de dejarlos de lado radica en la presencia de los advanced glycation end products, más conocidos como AGEs o productos de glicación avanzada.

Leer más: 2 alimentos que debes reducir de tu dieta para bajar la inflamación y perder peso

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad