Editorial de NTN: "Amagar y no dar"

El Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó la flexibilidad de horario dispuesta por el Gobierno los días 24 y 31 de diciembre porque ello conllevará a una gran movilización y reuniones sociales que incidirán en una mayor expansión del virus del Covid-19.
Así lo expresó el presidente del gremio, doctor Waldo Suero, al señalar que esa medida contradice el protocolo de bioseguridad establecido frente a la pandemia y llevará a la masiva propagación del virus.
El Gabinete de Salud de la Presidencia de la República establece que por el incremento de la incidencia del coronavirus en el país, el toque de queda será de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, en el Distrito Nacional y otros territorios de mayor contagio.
Además, que el 24 y el 31 de diciembre, fechas de celebración de Nochebuena y Año Nuevo, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada de los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Mientras en el mundo las medidas para FRENAR la segunda ola son endurecidas aquí la flexibilizan.
Y peor cuando el anuncio lo que crea es confusión en la poblacion porque lo que hace es AMAGAR Y NO DAR y nadie sabe cuál es el horario real.
Hay que cuidarse más de la cuenta con TANTOS locos sueltos y confundidos.