Editorial de NTN: "La tabla de salvación"

A pesar que desde el principio el presidente Abinader rechazo prácticamente las relaciones con China y le dió prioridad a los Estados Unidos como aliados, la realidad le da en la cara cuando la pandemia lo puso a prueba.
Y es que China ha salvado el proceso de vacunación anti-Covid en el país, haciendo expeditas la venta y despacho de casi dos millones de biológicos en un corto plazo y en medio de un inhumano acaparamiento de las mismas por parte de los "amigos" del norte.
El valor de estas vacunas radica en el hecho de que, al tratarse de una crisis en la que está en juego la seguridad sanitaria del país, la vacunación constituía un asunto de vida o muerte.
Pese a que nuestro país pagó por adelantado, el año pasado, la adquisición de vacunas con empresas de naciones que se reputan como aliadas tradicionales de la República Dominicana, estas han incumplido sus compromisos.
China, en cambio, en tiempo récord ha entregado dos lotes voluminosos que permiten salvar el crucial proceso de la vacunación.
Es de justicia reconocer que China actuó con sentido de solidaridad en medio de la peor amenaza a la salud y la vida por culpa de la pandemia y que sus vacunas, probadas como eficaces, garantizarán los objetivos supremos de salvar del contagio y de la muerte a millones de dominicanos.
China para Abinader en estos momentos es LA TABLA DE SALVACION.
Cómo dice el refrán en la cárcel y en la cama es que se conocen los verdaderos amigos.