Editorial de NTN: "Llegó la hora"

Estados Unidos advirtió que la comunidad internacional no irá "al rescate" de Haití para solucionar la grave crisis de seguridad que vive ese país, ocasionada por el auge de las bandas armadas.
Así lo manifestó el subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, Todd D. Robinson, durante una visita a Puerto Príncipe, en la que anunció una donación de 60 vehículos y de 200 equipos de protección a la Policía Nacional de Haití, porque según él, es la Policía haitiana la responsable de la seguridad en ese país".
Queda claro que cómo señalamos en un editorial anterior, la intención es que la crisis haitiana la termine asumiendo la República Dominicana.
El presidente Luis Abinader debe tomar una decisión de peso para proteger el territorio dominicano ahora más que los gringos públicamente lo acaban de abandonar a su suerte.
La República Dominicana puede ayudar, como siempre lo ha hecho, pero no pude cargar con ese muerto sola.
Lo que si debemos ahora es agilizar la construcción del muro en la frontera porque no podemos de ninguna manera dejarles la puerta abierta a los pandilleros haitianos.
Llegó la hora de actuar sin pedirle permiso a nadie.